X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

noviembre 28, 2019

Cómo entregar un producto o servicio de excelencia

Cómo entregar un producto o servicio de excelencia

¡Felicidades ya tienes un nuevo cliente!

 Hasta este momento ya has llegado lejos con tu Plan de Marketing Digital. Ya definiste tu mercado meta y le   dedicaste un mensaje que explica por qué eres especial de manera que te deben de comprar a ti y no a alguien más. Ya seleccionaste los medios para distribuir tu mensaje y lo hiciste tan bien que obtuviste respuesta de tus prospectos cuya información quedó capturada en tu CRM y mediante tu sistema de Lead Nurturing lograste que tu prospecto madurara hasta estar ya listo para comprar y finalmente le vendiste.

Recuerda  que cuando desarrollaste tu  Característica Única de Venta (CUV) le hiciste una promesa a tus posibles clientes para convencerlos de que se acerquen a ti y te compren. Pues la noticia es que ya te compraron. ¡Ahora es tiempo de cumplir!

Recordatorio sobre el plan de Marketing Digital

Este artículo pertenece a la serie de Plan de Marketing Digital: Guía sencilla y conceptos básicos. En este artículo se listan los pasos a seguir: Pasos para elaborar el Plan de Marketing Digital. Existen 3 fases principales por las que pasa un prospecto en su viaje desde que te conoce hasta que te compra. A su vez cada fase tiene 3 actividades que hay que planear:

1 Fase de Prospecto: Antes de que te conozcan

En esta fase los prospectos ni siquiera saben que existes. El objetivo es que te conozcan y muestren interés en ti.
Para atender a los prospectos en esta fase lo que debes de hacer:

2 Fase de prospecto calificado: Ya te conocen

En esta fase los prospectos ya te conocen. Muestran cierto interés en ti. El objetivo es aumentar su interés por lo que haces y lograr que te compren.
Para atender a los prospectos en esta fase lo que debes de hacer:

3 Fase de cliente: Ya te compraron

En esta fase los prospectos ya te compraron alguna vez. El objetivo aquí es ganar su confianza para que te estén comprando de manera recurrente y para que te recomienden.
Para atender a los prospectos en esta fase lo que debes de hacer:
  • Define tu estrategia para entregar un producto o servicio de clase mundial
  • Define tu estrategia para incrementar ingreso total del cliente (Client Lifetime Value)
  • Define tu estrategia para obtener referidos



En esta fase ahora estás tratando con clientes que les gusta lo que tu negocio ofrece a tal grado que están dispuestos a confiar en ti y entregarte su dinero (por lo menos una vez).

La meta de esta fase final es que los clientes confíen más en ti y te compren más. Incrementar cada vez más su entusiasmo y opinión positiva hacia lo que haces, profundizar la relación, hacer más negocios con ellos y traer referidos.

La mayoría de los negocios suspenden sus esfuerzos de marketing una vez que los prospectos ya compraron y ya son clientes.  Por otro lado, los mejores negocios obtienen resultados exponenciales porque cada cliente nuevo no compra una sola vez, sino que se convierte en un comprador recurrente y además en un promotor de la marca

3 tips para entregar un producto o servicio de excelencia


Véndeles lo que quieren, pero dales lo que necesitan

El primer paso es buscar lo que el mercado necesita de manera que se acerquen a ti y te compren. Una vez que te compren es necesario ir un paso más allá: necesitamos darles a los clientes no sólo lo que quieren sino lo que realmente necesitan. Nuestra meta final debe ser no sólo entregar lo que nos comprometimos, sino que el cliente logre el resultado que buscaba. Ejemplo: una medicina puede ser muy efectiva para tratar cierta enfermedad en niños (lo que los clientes quieren o buscan) pero si sabe horrible y no pueden hacer que sus hijos se la tomen (lo que necesitan) se llevarán la impresión de que tu producto no sirve puesto que no les dio resultados.



Innova

Aunque tu negocio ofrezca un producto o servicio ordinario puedes ser innovador. La innovación puede estar aplicada no solamente en el producto o servicio, sino también en la forma en como se le fija precio, se empaqueta, servicio postventa, como se envía, como se lleva a cabo el marketing. Todo eso puede ayudar a lograr una mejor experiencia del cliente

Crea tus sistemas de negocio

El principal valor de los sistemas de negocio es que son replicables. Si tu negocio depende de ciertas personas que son genios o superestrellas entonces va a ser prácticamente imposible replicar sus actividades y por tanto escalar las operaciones de manera consistente. Los sistemas permiten que gente ordinaria maneje negocios extraordinarios.

Los sistemas de negocio consisten principalmente en diseñar y documentar los procedimientos principales de manera que las diferentes tareas se realicen siempre de la misma manera con consistencia.

Documentar sistemas es una de las tareas más aburridas que existen. Pero esto es lo que se menciona en el libro de Work the System  de Sam Carpenter: (te recomiendo ese libro si quieres saber cómo crear sistemas para tu negocio)

Esto es lo que pasa cuando empiezas a mejorar tus sistemas:

  • Haces más dinero, pero haces menos trabajo
  • Tienes más enfoque y energía para hacer tu mejor trabajo
  • Cometes mucho menos errores 
  • Arreglas los errores de manera rápida y permanente
  • Te sientes con más calma y con más sentido de tener las cosas bajo control

... aburrido pero cierto. ¿Cuál es la principal diferencia operacional entre un gran negocio exitoso y uno pequeño y problemático? Gestión intensa del sistema, incluida su documentación.


En el siguiente artículo te explicaremos el siguiente paso: Define tu estrategia para incrementar ingreso total del cliente (Client Lifetime Value)









No hay comentarios:

Publicar un comentario