¿Qué es Shopify y para qué sirve?

Agencia E-commerce México


Quizá no sepas qué es Shopify  pero muy probablemente has comprado en tiendas en línea que corren en esta plataforma.



¿Qué es Shopify?

Shopify es un motor para crear tu tienda en línea sin requerir conocimientos técnicos de programación y sin tenerte qué preocupar de hosting o servidores. Por ejemplo si tienes tu cuenta de correo de gmail o en Google Workspace, tu simplemente usas tu correo y Google es el que se preocupa de que todos los servidores y cuestiones técnicas detrás funcionen bien. De la misma manera si tienes una tienda en línea en Shopify, tú te preocupas por que sea exitosa comercialmente hablando y Shopify se encarga de todas las cuestiones tecnológicas.



¿Cuánto cuesta Shopify?

La plataforma de Shopify tiene un modelo de renta mensual y además cobra un % de comisión de ventas. Los planes empiezan desde $29 USD al mes con un 2% de comisión de venta. El siguiente plan que tiene una renta mensual de $79 USD cobra una comisión de venta del 1.0%. 

¿Esto es caro o barato? (O la pregunta correcta es si la relación costo/beneficio es la adecuada). Una consideración a tomar en cuenta es que con Shopify la inversión inicial de desarrollo de tu tienda en línea puede ser significativamente mucho menor que desarrollar en otras plataformas. También una ventaja clave es que se puede iniciar muy simple e ir creciendo en complejidad sólo si es necesario. Shopify es una de las plataformas que puede manejar desde pequeños negocios hasta grandes empresas.

Si emprendes un canal digital de venta en línea y tienes el objetivo que realmente sea exitoso entonces el costo de esta plataforma realmente no es significativo. Generalmente la inversión mayor se hará en medios publicitarios como son anuncios en Facebook y Google. Por otro lado, si emprendes y realmente no estás comprometido con que sea un éxito, sino sólo poner la tienda "por si pega y a ver si vendo algo" pues no es recomendable estar pagando el  precio mensual.



¿Shopify funciona para grandes negocios?

Cientos de miles de tiendas en línea de pequeños negocios corren en Shopify. Pero si mi negocio crece significativamente ¿Tendré que migrar a otra plataforma más robusta? Pues te platicamos que negocios como estos han usado Shopify:

  • The Economist - Libros
  • Heinz
  • Nescafe
  • Lady Gaga
  • Tesla
  • LA Lakers
  • Google
  • Hashbro
  • Crabtree & Evelyn
  • Penguin Books
  • Red Bull

Si con este tipo de negocios funcionó bien la plataforma, seguramente puedes estar tranquilo que tu proyecto podrá escalar sin mayores problemas.



Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito: 

Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:

Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!