¿Cómo empezar Marketing Digital para Ecommerce con $0?

Agencia E-commerce México



Ya decidiste iniciar con tu proyecto de empezar a vender por internet. Pero tienes limitado tu presupuesto para Marketing o de plano no hay disponible. De todos modos puedes empezar. Aquí te decimos cómo.

Naturalmente entre mayor presupuesto inicial, se tiene el potencial de acelerar los resultados. De cualquier manera con presupuesto pequeño o de plano sin presupuesto se puede empezar, sólo hay que estar dispuestos a tener paciencia.

Esto es lo que puedes hacer:

Reserva religiosamente el 10% de tus ventas para Marketing Digital

OK, inicialmente no tuviste para invertir en anuncios y Marketing Digital. Está bien, pero lo que sí debes hacer es separar mínimo el 10% de las pocas ventas que vayas logrando y ahora si ese 10% inviertelo en Marketing para empezar a generar más ventas. Si en el futuro te empieza a ir muy bien, no aflojes el paso y sigue invirtiendo ese 10% aunque parezca que es mucho dinero, eso hará que tu ritmo de crecimiento sea más alto.

Inicia vendiendo en Mercado Libre y Amazon

Lo ideal es desde el inicio contar con tu propia tienda en línea. Pero si ni siquiera hay presupuesto para eso puedes empezar a vender en Mercado Libre y en Amazon. Empieza promoviendo tus productos en tus redes sociales.


Genera contenido para blog y redes sociales

Genera artículos de blog y si puedes videos de Youtube de temas que son relevantes e interesantes para los posibles clientes de tus productos y usa ese contenido para publicar en tus redes sociales.


Define un presupuesto para Marketing o anuncios del primer año

Define desde el inicio cuál será tu presupuesto para Marketing para todo el siguiente año. Ya sea un monto pequeño o de plano el monto base sea cero. En caso de que el presupuesto base sea cero, al menos estarás reservando el 10% de las ventas. Ejemplo: En el mes 2 puedes invertir en anuncios el 10% de lo que vendiste en el mes 1 y así sucesivamente

Busca pagar por comisión de venta

Cuando hagas tu estrategia de anuncios pagados, ya sea en Facebook, Google o Instagram. Te recomendamos que hagas una apuesta por comisión de venta o CPA (Cost Per Adquisition). De esa manera pagas por lo que vendes y garantizas la rentavilidad de la inversión en Marketing.

Al final este juego de los negocios de Ecommerce se trata de ir mejorando gradualmente y mientras vayas para adelante no dejar de tener paciencia que con el tiempo los resultados pueden ser exponenciales.


Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito: Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!