¿Voy bien o mal con mi Ecommerce? ¿Cuándo abandonar un proyecto?

Agencia E-commerce México



Los dueños de un negocio de Ecommerce pasan por un “proceso sentimental” a lo largo de las etapas del desarrollo de su negocio. Al principio es difícil ver que los resultados son lentos y tardan en llegar. Pero con inteligencia y perseverancia se puede llegar muy lejos:

  • 1-6 meses Me dan ganas de llorar
  • 7-12 meses No era el negocio que pensaba
  • 12-18 meses No fue tan mala idea poner la tienda en línea
  • 18-24 meses ¡Esto realmente funciona!


Ante esto ¿Qué puedes hacer?


Haz un plan de proyección de ventas e inversión que harás cada mes durante los siguientes 24 meses. Ese plan puede incluir la meta mensual en la que estarás contento si se va logrando. También se puede poner un mínimo-mínimo que de plano si no se logra entonces tu negocio se gana una “amonestación” y quizá a las 2 o tres “amonestaciones” seguidas pues tendrás que decidir cerrar. De esa manera las decisiones están tomadas desde antes, ya sólo te corresponde ejecutar el plan y hacerle los ajustes necesarios.



Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito: Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!