Los negocios exitosos tienen este factor en común

Agencia E-commerce México



Como dueño de negocio sin duda quieres tener éxito económico. Entre mejor te vaya en tu negocio, más impacto positivo habrá en tu familia, tus clientes, tus empleados y en la economía en general. 


Algunos les va bien, otros le batallan

Observando a los emprendedores que han alcanzado ya cierto grado de éxito en sus negocios, alcanzamos a ver que hay un grupo que pareciera que todo lo hacen muy fácil, los resultados se les dan, cada vez están mejor financieramente hablando. Por otro lado hay otro grupo, que aunque en sí tienen negocios bien desarrollados, pareciera que siempre le están sufriendo para mantener a flote financieramente el negocio.






En busca del factor del éxito

Si pudiéramos tomar una lista de decenas de dueños de negocio y los clasificáramos en 2 grupos: Los que les va bien y los que le batallan financieramente aún cuando tienen un excelente negocio. Sería muy interesante buscar si hay algo en común, algún factor que sea el que haga la diferencia.


Alguien ya hizo ese análisis

En otros artículos les habíamos platicado de Allan Dib quien ha asesorado a muchos dueños de negocio y precisamente él ya hizo la tarea de buscar cuál es el factor que hay en común entre los que les va bien y parecieran nunca sufrir financieramente.

Estos factores NO son los que determinan el éxito financiero

Explica Allan Dib que muchos se imaginaron que estos factores podrían ser los más importantes:
  • Nivel educativo
  • Capital con el que iniciaron
  • Industria
  • Suerte
Y resulta que ninguno de esos fue el factor. Sino que lo más importante fue: El Modelo de Negocio


Lo más importante es el Modelo de Negocio


Hay modelos de negocio que son complejos, que requieren mucho capital y que no son escalables. Hay otros que son simples de operar y que tienen márgenes amplios. El asunto es que con los modelos complejos sólo se puede tener éxito si la ejecución es perfecta, no permiten errores. Por otro lado los modelos simples permiten equivocaciones y aún así continúan siendo rentables. Sería utópico pensar que lograremos una ejecución perfecta. En todo proceso siempre hay margen de error. Sería poco recomendable emprender un negocio donde la única posibilidad de éxito financiero implique una ejecución perfecta.


Por más preparado y capaz que sea un empresario, si su modelo de negocio es complejo, difícilmente podrá tener éxito financiero. Por otro lado un empresario que no sea tan brillante pero que ejecute un modelo de negocio simple y con alto margen podrá tener éxito.


Explica Allan Dib que sería algo así como si Checo Pérez manejando un vocho viejo compitiera con una persona común manejando un Ferrari. ¿Quién crees que ganaría una carrera en línea recta?

 






Entonces, antes de tratar de eficientar al máximo la ejecución, quizá se mejor idea revisar el modelo de negocio.





Por cierto, en GDLsystems hemos asesorado a muchas empresas en la ejecución de sus campañas de marketing digital. Antes de haber leído los comentarios de Allan Dib, ya habíamos hecho una “investigación” informal de revisar entre nuestros clientes quienes tenían más éxito ver cuál podría ser el factor en común. ¿Qué es lo que encontramos? Que los que comercializan productos les va mejor que las empresas de servicios. Lo que concluimos aquí es que generalmente los modelos de negocio de comercialización son más simples que los modelos de negocio de las empresas de servicios. Esto no quiere decir que tener una empresa de servicios sea en sí una mala idea, sino que generalmente enfrentan más dificultad en definir y simplificar su modelo de negocio.



Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito:

Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:

Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!