¿Qué características pueden afectar el comportamiento del consumidor?

Agencia E-commerce México

 




Como seres humanos tenemos diferentes características que rigen nuestro comportamiento y la manera en como interactuamos con las empresas.

Existen diferentes factores que pueden afectar el comportamiento de compra, desde temas culturales hasta motivaciones, creencias y actitudes que las personas tenemos

Es importante comprender como todo tipo de estímulos pueden ser transformados en respuestas dentro del consumidor  el saber lo que se compra, dónde, cuándo y cuanto nos da la guía para establecer nuestras estrategias.

En la investigación de mercados existen diferentes técnicas del marketing que te pueden permitir entender su comportamiento, la etnografía, por ejemplo, consiste en observar y analizar al consumidor cuando está utilizando el bien o servicio para la  obtención de elementos clave que pueden dar grandes aportaciones a la propuesta de valor.

La cultura es la causa básica de los deseos de compra, al crecer en una sociedad se aprenden los valores básicos, percepciones y deseos, el comportamiento que puede tener la familia o las diversas instituciones rige en su mayoría las características de comportamiento de una persona, de igual forma dentro de cada cultura pueden existir subculturas que son grupos de personas con valores compartidos basados en la experiencia de vida.

La importancia de las clases sociales también afecta el comportamiento directamente, la cual está determinada con factores como los ingresos, educación, riqueza y otro tipo de elementos, una clase social tiene elementos de compra similares es por eso por lo que son un medio indispensable para la segmentación.

El identificar a los lideres de opinión y poder dedicar esfuerzos a este tipo de personas es una manera de atraer una mayor atencion, como sabemos estas personalidades ejercen una gran influencia gracias a sus conocimientos , habilidades especiales o personalidad. los consumidores suelen escuchar y seguir los consejos de este tipo de personas.

Así que, si tienes planeado o estas lanzando un nuevo producto al mercado, es necesario que puedas generar una investigación previa para garantizar el éxito del producto o servicio que estas ofreciendo.

¿Te interesa saber sobre Ecommerce? A tus órdenes en Agencia Ecommerce México