Personal necesario para un pequeño e-commerce

 



Comenzar un e-commerce por tu cuenta puede ser retador si tienes que hacer varias funciones tú mismo. Es posible hacerlo, sin embargo, te compartiremos cuáles son los puestos que debes de cubrir en caso de que decidas hacer crecer tu personal de e-commerce. Al final de cuentas, lo que importa es que puedas tener los resultados que buscas. A continuación te presentamos los seis puestos esenciales para lograrlo.
  1. Dueño: Es el encargado de supervisar que se lleve a cabo la ruta planeada para lograr la visión que se tiene para el negocio. Tiene que dirigir al personal, tomar todas las decisiones clave e indicar las tareas que se lleven a cabo diariamente.
  2. Community Manager: Es aquella persona encargada de llevar a cabo la comunicación y la promoción del proyecto, ya sea a través de la página web, las redes sociales y la comunicación telefónica.
  3. Encargado de logística: Supervisará que los productos que ofrece la empresa sean entregados correctamente a los usuarios finales, en el tiempo y forma que se haya establecido con anterioridad.
  4. Administrador de productos: Esta función requiere que se organicen los productos del inventario con el fin de tener la capacidad de proveer lo necesario para los clientes.
  5. Coordinador de marketing: Es quien establecerá las pautas a seguir en cuanto a la identidad del producto, así como su comunicación, y quien supervisará el impacto de aquello en las ventas.
  6. Administración/Facturas: Es la persona encargada de hacer el seguimiento de las facturas que tengan lugar con los proveedores o los clientes. Esta persona también se encargará de que los procesos administrativos se lleven a cabo en el tiempo establecido.
Como se puede observar, con los puestos esenciales no se necesita de tanto personal. Con lo propuesto, ya tienes una idea de qué áreas debes de abarcar en tu proyecto e-commerce.


¿Quieres vender en linea? Contacta a GDLsystems, la Agencia Ecommerce México.