Liverpool le apuesta con todo el Ecommerce con fuerte inversión

Agencia E-commerce México



En 2020 el comercio electrónico en México creció un 81% con ventas de  316 mil millones de pesos. Esto ya representa el 9% de las ventas de retail en el país.  Liverpool no se quiere quedar atrás y para capitalizar este crecimiento anunció una fuerte inversión en un nuevo centro de distribución.

Liverpool informó que invertirá $7400 millones de pesos en su centro de distribución Arco Norte en el Estado de México. Esto para mejorar sus capacidades de Ecommerce. En su primera etapa este centro de distribución se enfocará en artículos grandes como muebles, línea blanca y electrónica.

Se planea que en su primera fase el centro de distribución inicie operaciones en 2022.  El proyecto completo que considera una inversión de más de 25 mil millones de pesos, consistirá en una superficie total de 188 hectáreas de terreno.  Generará aproximadamente más de 3,000 empleos entre directos e indirectos.

Considerando un proyecto de esa magnitud, es interesante pensar cómo se posicionará Liverpool comparado con Amazon y Mercado Libre. Seguramente no haría inversiones tan fuertes sin apostarle a poder tener una posición de liderazgo en el Ecommerce y en los Marketplaces.

¿Quieres vender en linea? Contacta a GDLsystems, la Agencia Ecommerce México.



Fuentes: 

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/liverpool-anuncia-inversion-de-7-400-mdp-para-mejorar-su-e-commerce-rumbo-a-2022

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/e-commerce-vende-316-000-mdp-en-2020-ya-equivale-al-9-del-total-del-retail

https://marketing4ecommerce.mx/liverpool-invertira-7-400-mdp-mejorar-ecommerce/