Impacto del COVID 19 en el Ecommerce en México

Agencia E-commerce México


No necesitamos decirlo, todos sabemos que el año 2020 no fue normal. La pandemia ha tenido un impacto profundo en nuestras vidas. Estamos pasando por un período adverso en muchos sentidos. Han habido cambios acelerados y debemos estar preparados para que dentro de la adversidad sepamos identificar las oportunidades que se nos puedan presentar.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha hecho varios estudios para medir el impacto que ha tenido el COVID-19 en las ventas en internet. Aquí te presentamos algunos datos interesantes:

En el reporte cuyo levantamiento de datos fue durante el mes de agosto de 2020 se muestra un escenario muy positivo para las ventas digitales. Aquí algunos datos relevantes:

  • Mäs de la mitad de las marcas y comercios reportaron crecimientos de más del 100% en sus ventas por internet
  • Más de la tercera parte experimentaron aumento de más del 200% en sus ventas por internet
  • Casi 1 de cada 4 vio crecer sus ventas en 300% o más
  • 1 de cada 5 esperan que su canal de venta por eCommerce represente al menos el 30% de sus ventas totales durante 2021

"No es lo que te pasa lo que determina lo lejos que llegarás en la vida; es la forma de manejar lo que te pasa". Zig Ziglar

No podemos tapar el sol con un dedo y negar que el 2020 ha sido muy muy difícil en muchos sentidos. A nivel de estrategia de negocio lo que sí podemos hacer es analizar dentro de la adversidad, donde se están abriendo oportunidades de negocio. Y sin duda, el Ecommerce es un tema que hay que revisar.


Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito: 

Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:

Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!