Shopify: Los números del Black Friday y Cyber Monday 2020 - BFCM 2020

Agencia E-commerce México


Este año 2020 ha sido muy complicado e incierto para la mayoría de los negocios. La plataforma de Ecommerce Shopify nos presenta algunos datos muy interesantes sobre lo que ocurrió durante el Black Friday y Cyber Monday de 2020 (BFCM 2020).

Todos pronosticaban que este 2020 sería diferente, pero la cuestión es en qué sentido sería diferente.

Algunas cifras que presenta Shopify

  • Las ventas del BFCM a nivel mundial de todas las tiendas que corren sobre Shopify fueron $5,100,000,000 USD (5.1 miles de millones de dólares).
  • La compra promedio fue de $89 USD
  • En 2020 hubo 50% más consumidores que compraron en Shopify comparado con 2019. 
  • Aún en tiempo de pandemia y por tanto de crisis económica las ventas de tiendas que corren en Shopify crecieron este BFCM a nivel mundial en un 76% respecto a 2019.
  • 14% de las ventas procesadas en tiendas que corren en Shopify fueron transfronterizas. Es decir, que el pedido se hizo desde un país diferente a donde opera la tienda Shopify
  • Aproximadamente 1 millón de tiendas en línea corren en Shopify y están en 175 diferentes países en todo el mundo

Si bien el 2020 fue muy complicado para la mayoría de los pequeños negocios. Podemos ver que aún así hay negocios que les fue mucho mejor que el año pasado y uno de los factores determinantes es que venden por internet.



Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito: 

Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:

Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!