Mide y mejora las ventas de tu página web

 
Vender por Internet no únicamente ser refiere a las páginas donde puedes comprar con tarjeta de crédito. También está la manera tradicional, donde encuentren tu página web y que le des seguimiento personal, teléfono o correo electrónico al prospecto.

Hay 4 etapas principales que te recomiendo monitorear por lo menos una vez al mes para que puedas ir mejorando:

1- TRÁFICO
¿Cuántos entran a tu página web?
Este dato puedes obtenerlo con algún sistema estadísticas como Google Analytics. Para aumentar las visitas a tu página hay que revisar continuamente:
Que salgas en una buena posición en Google cuando busquen tus productos o servicios (SEO Search Engine Optimization)
¿Tienes alguna estrategia de publicidad en Google para aparecer cuando busquen tus productos o servicios? Te recomiendo Google Adwords
¿Manejas las Redes Sociales para atraer visitantes a tu página? Te recomendamos hacer publicidad gratis en Redes Sociales

2- COMUNICACIÓN
De los que visitan tu página ¿Cuántos logras que llamen, te envíen un correo o te compren? Para esto te recomendamos mejorar tu página web. Regularmente una buena página web logra que  del  5 – 20 % de los visitantes los contacten.

3 - ATENCIÓN Y COTIZACIONES
Recibes correos, llamadas ¿Son bien atendidos? La mayoría de las empresas es donde fallan; se espera que de los contactos que recibas, se concrete al menos el 20% en ventas. Naturalmente depende de tu industria, calidad y precio que manejes.

4- SEGUIMIENTO DE VENTAS
Dependiendo de tus productos o servicios, no necesariamente tienen que ser compras inmediatas. Puede que quien te contacte piense comprar en 1, 3, 6 meses o más. Hay sistemas para administración de clientes, se llaman CRM (Customer Relationship Management)

La recomendación que les damos, es medir cada una de estas 4 etapas para poder mejorar cada una. Ya teniéndolas bien optimizadas, únicamente queda generar más visitas a tu página web para que tengas más ventas.

Entradas populares de este blog

¿Tu empresa tiene Mesa de Control?

Fabricar V.S. Comercializar ¿En dónde está la ganancia?

El organigrama perfecto para tu equipo de e-commerce.