Mide y mejora las ventas de tu página web

Agencia E-commerce México
 
Vender por Internet no únicamente ser refiere a las páginas donde puedes comprar con tarjeta de crédito. También está la manera tradicional, donde encuentren tu página web y que le des seguimiento personal, teléfono o correo electrónico al prospecto.

Hay 4 etapas principales que te recomiendo monitorear por lo menos una vez al mes para que puedas ir mejorando:

1- TRÁFICO
¿Cuántos entran a tu página web?
Este dato puedes obtenerlo con algún sistema estadísticas como Google Analytics. Para aumentar las visitas a tu página hay que revisar continuamente:
Que salgas en una buena posición en Google cuando busquen tus productos o servicios (SEO Search Engine Optimization)
¿Tienes alguna estrategia de publicidad en Google para aparecer cuando busquen tus productos o servicios? Te recomiendo Google Adwords
¿Manejas las Redes Sociales para atraer visitantes a tu página? Te recomendamos hacer publicidad gratis en Redes Sociales

2- COMUNICACIÓN
De los que visitan tu página ¿Cuántos logras que llamen, te envíen un correo o te compren? Para esto te recomendamos mejorar tu página web. Regularmente una buena página web logra que  del  5 – 20 % de los visitantes los contacten.

3 - ATENCIÓN Y COTIZACIONES
Recibes correos, llamadas ¿Son bien atendidos? La mayoría de las empresas es donde fallan; se espera que de los contactos que recibas, se concrete al menos el 20% en ventas. Naturalmente depende de tu industria, calidad y precio que manejes.

4- SEGUIMIENTO DE VENTAS
Dependiendo de tus productos o servicios, no necesariamente tienen que ser compras inmediatas. Puede que quien te contacte piense comprar en 1, 3, 6 meses o más. Hay sistemas para administración de clientes, se llaman CRM (Customer Relationship Management)

La recomendación que les damos, es medir cada una de estas 4 etapas para poder mejorar cada una. Ya teniéndolas bien optimizadas, únicamente queda generar más visitas a tu página web para que tengas más ventas.