¿Qué es más barato: Cliente nuevo o Recompra?

Agencia E-commerce México

 




Desde la perspectiva del Marketing es de suma importancia tanto la adquisición de nuevos clientes como el mantener los clientes actuales.

El tener clientes actuales satisfechos ayuda a promover tu marca pues beneficia en que estos puedan recomendar a nuevos clientes potenciales el uso de tus productos o servicios, según un estudio de la empresa Hubspot, el 67% de los usuarios nuevos tienen más probabilidades de comprar un producto si un amigo se los recomienda.

Es importante cultivar ese tipo de relaciones con tus clientes actuales ya que es muy probable que después de obtener una gran experiencia con tu marca estos vuelvan a recomprar por lo que debes personalizar tu trato con él para que pueda estar a la altura de sus necesidades.

El atraer clientes nuevos es necesario, pero es un tema mucho más costoso para las empresas porque suelen invertir mucho más dinero en campañas para atraer nuevos clientes que en programas de fidelización, solo piensa en el esfuerzo que se necesita para crear conciencia y que las personas puedan entender las propuestas de valor de tus productos y servicios.

Sin embargo, un cliente que ya tuvo una previa interacción con tu marca y presento una buena experiencia te buscara con una mayor facilidad y puede generarte muchos beneficios a largo plazo, piensa en todos los beneficios de un cliente que constantemente compra alguno de tus productos puede traer para tu empresa.

Dentro de la metodología Inbound Marketing se busca atraer clientes mediante la captación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida, en este  proceso se encuentra la atracción de clientes, Interacción con ellos y el tema de deleitar su experiencia.

Cada parte del proceso es importante, pero debemos reconocer que nuestros clientes actuales pueden ser la clave del éxito o fracaso de hacia dónde se enfocan los esfuerzos.

Si buscas ayuda con la implementación de una estrategia de ventas puedes contactar Agencia Ecommerce México.