Urgente: Lanza tu Ecommerce antes del siguiente invierno

Agencia E-commerce México


Iniciar el proyecto de lanzamiento de tu Ecommerce puede ser la decisión más importante que debes tomar ahora. No te esperes hasta el siguiente invierno. Te explico por qué.

La hormiga y la cigarra

Seguramente has oído la fábula de la cigarra y la hormiga. Básicamente lo que sucede es que durante el verano la cigarra se la pasa de fiesta sin trabajar y  sin prepararse para el invierno. En cambio la hormiga, siendo previsora y disciplinada, trabaja guardando provisiones. La cigarra se burla de la hormiga, la hormiga sigue trabajando. Llega el invierno y la cigarra tiene que pagar las consecuencias de su irresponsabilidad y aprender la lección.

Las estaciones de la vida

Jim Rohn en su libro Seasons of Life nos muestra una analogía entre las estaciones del año y las estaciones de la vida de cada persona: "…la vida y los negocios son como las estaciones cambiantes” Entonces así como la hormiga y  la cigarra están sometidos a las 4 estaciones, de igual manera nosotros, nuestros proyectos y negocios están sometidos a las estaciones de la vida.

Comenta Jim Rohn que cuando llega la primavera todo es tan agradable que nos adormece. La primavera se caracteriza por no presionar ni dar malos ratos.  Cada quién por su propia decisión y disciplina debe ponerse a sembrar. Es en la primavera cuando se presentan las oportunidades. Es momento de actuar. Las indecisiones durante la primavera serán los arrepentimientos durante el invierno. 

La adversidad y los momentos complicados no son mala suerte. Una gran lección para la vida es que el invierno tarde o temprano llegará, la cuestión es que nos tome preparados. Los que sembraron durante la primavera y cosecharon en el otoño tendrán reservas guardadas para cuando llegue el invierno. Sólo tendrán que esperar pacientes cuando empiece la siguiente estación de oportunidades, es decir, la siguiente primavera. El problema es que si no sembramos en la anterior primavera, ya nada podemos hacer en el actual invierno.  Lo positivo es que otra gran lección de la vida es que la siguiente primavera también llegará. Si antes tuvimos la actitud de la cigarra, ahora tenemos una nueva oportunidad de ser como la hormiga.

Y todo esto ¿Qué tiene que  ver con el Ecommerce?

El punto es que para la mayoría de las personas y sus negocios la pandemia ha significado un duro invierno. Muchos negocios han muerto y  otros están luchando por sobrevivir. Sin embargo hay algunos que no sólo no han sufrido, sino que están experimentando récord en sus ventas. 

Muchos de esos negocios que están siendo exitosos es a causa de una estrategia exitosa de ventas a través de canales de Ecommerce. Podríamos decir que han tenido suerte, pero la realidad es que cuando empezó la pandemia, es decir, el invierno, esos negocios ya tenían funcionando su Ecommerce, como la hormiga, habían lanzado su Ecommerce antes de la pandemia, es decir, en la anterior primavera.

Ahora sólo queda aprender del pasado y ver hacia adelante:

"No dejes que el recuerdo de dificultades o fracasos del pasado afecten adversamente tus posibilidades  presentes y futuras. Que el pasado sea tu sirviente para hacer el futuro más agradable y provechoso." Jim Rohn


Si estás por lanzar tu tienda en línea te invitamos a que valides tu modelo de negocio con este curso gratuito: 

Ecommerce ¡Desecha o anímate con tu proyecto!


Ya que validaste tu modelo de negocio y estás decidido a empezar, pero quieres empezar con lo mínimo indispensable entonces te recomendamos este curso en línea:

Cómo empezar a vender por internet ¡Hoy!