Aumenta 80% tu cierre de ventas

Agencia E-commerce México
 Agencia de Marketing Digital Guadalajara


Según expertos en capacitación y reforzamiento en el Área Comercial: Sandler Trianing, la probabilidad de cerrar una venta aumenta bastante cuando es dentro de las primeras 3 horas ¿A qué se refiere? Regularmente de los prospectos que piden informes de tu negocio, 80% va a comprar tarde o temprano (A ti o a la competencia); de ese 80% que compra, únicamente el 20% está 'calientito' o tiene la necesidad inminente de comprar tu producto o servicio. Así que, si atendemos correctamente a estos prospectos que ya quieren comprar dentro de un rango no mayor a 3 horas, aumenta 80% la probabilidad de cierre de ventas.

En un estudio que hicimos en GDLsystems anteriormente, descubrimos que en Guadalajara el 97% de las empresas no responden oportunamente a las solicitudes de información a través de su página web.

Como dueño de negocio siempre te estás preocupando en estrategias de ventas que resulten efectivas. A veces, lo más simple es lo que mejores resultados da.

Te dejamos las siguientes reflexiones:

  • ¿Sabes cuántas llamadas recibes diariamente?
  • ¿Cuánto tiempo pasa de que alguien llamó a tu negocio, le dejan el recado a un vendedor y el vendedor se comunica con el prospecto?
  • ¿Qué porcentaje de las llamadas que recibes son de prospectos?
  • ¿Le pasan los recados a los vendedores? 
  • ¿Los vendedores atienden los recados que les dejan?