¿Cuánto dar de comisión a los vendedores?

Agencia E-commerce México




Una buena comisión

Si no consigues mejorar las ventas, puede ser que tu problema esté más relacionado a la motivación financiera: le pagas mal a tus vendedores, o por lo menos ellos lo ven así.
Al vendedor se le tiene que ofrecer la chuleta pero no regalársela, de eso estamos claros todos, pero la chuleta debe ser lo suficientemente jugosa como para que valga la pena correr por ella.

¿Sueldo base o no?

La ventaja del sueldo base es que te permite exigir ciertos logros al mes. Si no tienes ni eso, puedes caer en la mediocridad, es decir, el vendedor solo vende lo estrictamente necesario para sacar lo que necesita a fin de mes. Al final del día, no tiene ninguna obligación frente a ti.

¿Cuánto es un buen sueldo?

No es un misterio que si un vendedor gana poco, se va a ir, pero ¿cuánto debería pagarles?

Según Sandler Training, un vendedor debe ganar mínimo $25000 pesos libres (sueldo base más comisiones). Para llegar a esa cifra debes estimar que el 30% será fijo mientras que el 70% entra por medio de comisiones u otras variables.

¿Cómo debo diseñar mis comisiones?

De entrada, es importante reconocer que siempre es mejor tener clientes nuevos que seguir trabajando con los mismos. Un vendedor que deja de buscar prospectos será cada vez menos redituable para tu empresa.

Tus comisiones deben recompensar fuertemente esa labor de venta por encima de la recompra, muchas veces porque si tu empresa hace bien su trabajo, la recompra es algo que sucederá de manera natural sin que la empresa o el vendedor tenga que hacer mucho de por medio.

Considera que por medio de una estrategia de Marketing Online, podrás tener un plan para que tu negocio te dé más tráfico, más prospectos calificados, más clientes y mayores ingresos.