Características de Tiendas en Línea que fracasan

Agencia E-commerce México



Las características más comunes que hemos visto con los proyectos de clientes que no tienen éxito los describimos a continuación. Aquí está la receta infalible para que fracases en tu Tienda en Línea:

Nunca antes han vendido el producto. No tienen experiencia previa:

Cuando vas a vender un producto nuevo hay muchas cosas que necesitas saber para comercializarlo con pericia. Es recomendable que si vas a iniciar una tienda en línea, vendas artículos que conozcas para que tengas menos variables que solucionar.


El precio de venta a cliente final:
Si vendes productos de marcas conocidas, prácticamente necesitas tener el mejor precio al cliente final que la competencia o algún valor agregado importante.

El Ticket Promedio es bajo :
En promedio el monto de cada venta si es bajo, los costos de marketing, administrativos y logísticos van a superar a la utilidad.

El costo de la logística es alto:
Tiene mucho que ver con el punto anterior. Si tus costos de logística son altos y tu ticket promedio es bajo, tus ganancias y, por lo tanto tu negocio, podrían irse a pique. Tendrías que reducir tus costos de logística o aumentar tu ticket promedio para equilibrar esta situación.

No invierten en Marketing Digital. Creen que el producto se vende sólo:
Actuar de forma desesperada y sin planeación en la dirección de tu tienda en línea es la mejor combinación para derribarla desde los inicios. El Marketing Digital juega un papel crucial en la planeación y estrategia de tu negocio.

Carecen de paciencia:
Como ya hemos analizado en otros artículos, las utilidades de una tienda en línea generalmente son  atractivas a partir de los 18 meses de su apertura, porque es entonces cuando se ha ‘cuajado’ la relación de confianza entre tus clientes y tu tienda.

Comúnmente, los propietarios cierran las tiendas antes de este periodo porque consideran que no va a funcionar. Este tipo de negocio es como invertir en Bolsa. A corto plazo puede que nos frustre no ver utilidades, pero a largo plazo, la paciencia tendrá su recompensa.

Sólo venden productos de baja recompra:
Esto aplica para todos aquellos productos que un cliente adquiere y no tiene necesidad de volver a comprar a corto plazo. Por ejemplo los muebles cuando los vendes al menudeo.

Si te compran una sala ¿Cuánto tiempo pasará de que el cliente vuelva a necesitar comprar otro mueble? Este modelo de negocio regularmente es menos redituable que los productos de recompra o consumibles.

Conoce más en Tiendas en Línea