X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

octubre 09, 2015

Fedex o Estafeta para mi Ecommerce

Tiendas en Linea

Tienes tu empresa, te integraste o te vas a integrar al Comercio Electrónico. ¿Ahora cómo manejo mis pedidos? ¿Cómo elegir un proveedor de acuerdo a mis necesidades? Hay muchas compañías a considerar; para efectos de este artículo nos reservamos a comparar dos de las más populares: Fedex y Estafeta, para integrar con Ecommerce y con envíos nacionales o al extranjero.

Estafeta


  • Si tienes un volumen alto puedes negociar personalmente con un ejecutivo según tus necesidades (Productos pequeños, grandes, zonas de envío).
  • Por lo general te van a ofrecer un servicio por prepago, entregándote un paquete de “guías pre-pagadas”. En el caso que manejes un volumen alto y preveas que las consumirás rápido, es posible que puedas conseguir un muy buen ahorro. 
  • La desventaja, si pagas mucho por adelantado y no tienes un volumen suficiente de envíos, es que te vas a tardar mucho en consumir tus guías pre-pagadas.
  • Las “guías pre-pagadas” son boletas con información de rastreo de pedido listas para usarse; sólo hay que llamar para que pasen por tus paquetes.


Fedex


  • Tiene tarifas especiales para sitios Ecommerce, para esto es necesario contactar a una empresa especialista en desarrollos Ecommerce, que pueda orientarte para contactar a un ejecutivo. 
  • Según el volumen de envío que vayas manejando, se puede renegociar para mejorar la tarifa poco a poco.
  • No es por prepago. Sólo se hace un contrato y te dan crédito, para luego enviarte una factura del consumo semanalmente.

¿Entonces cuál me conviene?

Esto dependerá mucho del producto que vendas y las zonas a donde tengas planeado enviar. Te recomendamos revisar las condiciones con ambos proveedores antes de hacer tu elección.

Te recomendamos otros artículos:

6 comentarios:

  1. Pues yo fuí a una sucursal de Fedex y me dieron un buen precio y de guías pre-pagadas, por lo que sí se puede. Más bien hablando directo desde Fedex ellos te ofrecen lo que ustedes dicen de los créditos de los envíos.

    Así que sólo hay que ver cuál de las dos opciones de Fedex, conviene más para cada Ceo de su E-commerce, ó ver la otra opción que es Estafeta, pero yo me quedé con Fedex porque me dieron guías de hasta 5 kg. y con seguro integrado, qué mejor que eso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge me da gusto que tengas buenas alternativas ¿Qué productos estás vendiendo?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Maru,

    Tengo entendido que en esta página, con el código de rastreo, te pueden dar seguimiento al momento: http://www.fedex.com/mx/track/

    Saludos y espero que te sirva

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar