Fedex o Estafeta para mi Ecommerce
Estafeta
- Si tienes un volumen alto puedes negociar personalmente con un ejecutivo según tus necesidades (Productos pequeños, grandes, zonas de envío).
- Por lo general te van a ofrecer un servicio por prepago, entregándote un paquete de “guías pre-pagadas”. En el caso que manejes un volumen alto y preveas que las consumirás rápido, es posible que puedas conseguir un muy buen ahorro.
- La desventaja, si pagas mucho por adelantado y no tienes un volumen suficiente de envíos, es que te vas a tardar mucho en consumir tus guías pre-pagadas.
- Las “guías pre-pagadas” son boletas con información de rastreo de pedido listas para usarse; sólo hay que llamar para que pasen por tus paquetes.
Fedex
- Tiene tarifas especiales para sitios Ecommerce, para esto es necesario contactar a una empresa especialista en desarrollos Ecommerce, que pueda orientarte para contactar a un ejecutivo.
- Según el volumen de envío que vayas manejando, se puede renegociar para mejorar la tarifa poco a poco.
- No es por prepago. Sólo se hace un contrato y te dan crédito, para luego enviarte una factura del consumo semanalmente.
Esto dependerá mucho del producto que vendas y las zonas a donde tengas planeado enviar. Te recomendamos revisar las condiciones con ambos proveedores antes de hacer tu elección.
Te recomendamos otros artículos: