Tendencias de consumo 2023-2025

Agencia E-commerce México






 La inflación es una realidad en nuestras vidas , como mexicanos estamos consientes de los diferentes desafíos que están por llegar en los próximos años, el aumento en cuestiones como los alimentos hacen que los consumidores cada vez sean más sensibles a los precios esto quiere decir que el  consumidor final comenzara a descentrarse por marcas más económicas.

Algunos segmentos como el de alimentos y bebidas han aumentado sus precios por lo que esta situación hace que el buyer centre la atención en su situación financiera, volviéndolos más cuidadosos e informados respecto a sus decisiones de compra.

Según el estudio EY Future Consumer Index, las personas están teniendo comportamientos postpandemia orientadas a experiencias como disfrutar vacaciones, juegos , plataformas de video y comunidades online inmersivas, dando como resultado la obtención de experiencias más personalizadas. 

Según Americas Market Intelligence, el comercio electrónico en México tendrá un crecimiento compuesto anual del 24 % entre 2021 y 2025, hasta alcanzar los US$114 mil millones.

Esto debido a factores como la conveniencia del ahorro de tiempo y la variedad de productos a la hora de comprar online, el consumo de productos como la comida a domicilio , electrónicos , moda , consolas y videojuegos han aumentado. Teniendo como medio de pago dominante las tarjetas de crédito.

En la actualidad las redes sociales son las herramientas más fuertes para el ecommerce , siendo Facebook e instagram unas de las más importantes , cerca del 64% de los usuarios que participan en estas redes sociales ya han comprado algún producto a través de ellas, además es importante mencionar que el medio por los que las personas se encuentran visitando distintos sitios webs es por dispositivos móviles siendo cerca del  de 71.72% del tráfico, es por eso que hoy en la actualidad las páginas web deben encontrase completamente optimizadas para la experiencia Móvil , gran parte de la generación Z se encuentra inmersa en estos dispositivos, considerando que estos usuarios en un futuro tendrán un mayor control de sus compras es necesario analizar una estrategia para estás tendencias.

Aumenta tus márgenes de ganancia, contáctanos en Gdl systems.com