El origen del ecommerce.

Agencia E-commerce México




 

Conocemos al e-commerce como la práctica de comprar y vender bienes productos y servicios  por medio de Internet, compañías como Amazon o Mercado Libre permiten a los usuarios acceder a los productos de una forma sencilla y cómoda.

Aunque el comercio por sí solo ha estado presente desde la prehistoria con el sistema de trueque el cuál  permitía cambiar diversos recursos por otros, hoy en día se ha evolucionado hasta generarlo desde la comodidad de tu hogar, la  historia del e-commerce  viene desde los años 60’s en donde se le llamaba Electronic Data Interchange, esta práctica tenía como objetivo estandarizar  las transacciones que se llevaban entre las empresas.

En esos tiempos era difícil pensar que una persona común y corriente podía acceder a la información que hoy en día se tiene, por lo que era imposible pensar en comprar algo sin tener que gastar en recursos como gasolina o tiempo para llegar un punto de venta.

Michael Aldrich es un inventor y emprendedor que en el año de 1979 conecto una televisión doméstica a un ordenador de procesamiento de transacciones de tiempo real este invento fue un impulso a lo que llamamos hoy en día e-commerce.

Te preguntaras ¿Quién fue la primera persona en realizar una compra en línea? pues una señora de 72 años fue la primera persona en hacer un pedido desde su casa en el año de 1984 como una iniciativa del gobierno para ayudar a los adultos mayores, su pedido fue realizado con su control remoto y televisor pero gracias una tecnología computacional llamada videotex la orden se envió por línea telefónica a un supermercado local y  la mercancía fue entregada en su casa.

 El avance más significativo se dio en el año de 1989 con la implementación del World Wide Web el cual es un sistema interconectado de páginas web públicas a través de internet, lo que permitió trasmitir diferentes tipo de datos, a partir de esto se empezó con la adopción de los ordenadores y el acceso de estas a más personas, nacieron grandes compañías Yahoo, Google, Amazon, Ebay que cambiaron los términos de búsqueda de productos e información.

¿Te interesa saber sobre Ecommerce? A tus órdenes en Agencia Ecommerce México


Referencia

https://www.fotografiaecommerce.com/blog/historia-ecommerce-condensada-infografia/