¿Cómo el marketing sustentable promueve lo mejor de todos?

Agencia E-commerce México

 





Sabemos que para el tema de los negocios el tener una ética nos permite aumentar la confianza que tenemos con nuestros clientes, el tener presentes una ética permite guiar nuestro comportamiento hacia lo que es justo.

Por su parte al marketing se le ha acusado por promover todo tipo de malas prácticas con el fin de cumplir el objetivo de vender, promoviendo prácticas de consumo masivo y el materialismo como régimen de vida, los vendedores también son acusados de persuadir a las personas hasta que compren.

Por su parte el hecho de ofrecer productos de mala calidad, comola comida rápida que perjudica a gran parte de la población por sus altos niveles calóricos, o bien; la acumulación de plásticos afecta a nuestro medio ambiente y sociedad.

Es por eso que a medida que estos problemas ocurren, muchas empresas se han adoptado nuevas medidas que puedan dar respuesta a las exigencias de la actualidad, empresas como Bimbo tienen distintivos de empresa socialmente responsable al implementar estrategias de empaques 100% biodegradables y ser  son promotores de la agricultura regenerativa  que promueve el la reducción del desperdicio de la materia prima.

A medida se reducen las barreras de entrada a nuevos mercados gracias a la globalización, las cuestiones ambientales tienen un impacto más grande por lo tanto cada país a toma sus medidas para reducir este impacto, este tipo de prácticas a logrado que en países como Alemania puedan reciclar hasta en un 98 % de las botellas PET.

Es importante tener presente los 5 principios del marketing sustentable que  son el marketing orientado al consumidor , marketing de valor para el cliente , marketing innovador , marketing de sentido de valor y marketing para la sociedad.

Conoce más sobre Agencia Ecommerce México.