5 Tips para no caer en estafas de ecommerce

Agencia E-commerce México




Si eres de los que tienen miedo en realizar un compra Online, no te preocupes, aquí te dejamos una lista de consejos para no caer en estafas.

·         Tip #1

Comprueba que la configuración del sitio sea segura.

Para saber si es seguro acceder a un sitio web , puedes comprobar la seguridad  en el icono de estado de la página web situado a la izquierda de la dirección web

Candado = El sitio es seguro.

i= Información o no seguro

Advertencia: No es seguro o peligroso

Cuando un sitio es seguro quiere decir que tu información como contraseñas o tarjeta de créditos es privada, para esto el protocolo debe identificarse como un HTTPS (Protocolo seguro de transferencia)

·         Tip # 2

Verificar otros medios de comunicación con la empresa.

 Es importante verificar que la página de internet cuenta con dirección, correos o números a los que te puedas comunicar por cualquier tipo situación extraordinaria que se te presente, puedes intentar comunicarte previamente con ellos antes de realizar la compra, el tener una previa comunicación con el negocio te permite disminuir las probabilidades de estafa.

·         Tip 3

Revisa Reseñas y comentarios

Puedes darte cuenta si un sitio es seguro si tiene reseñas positivas de clientes, es importante revisar los comentarios de clientes que previamente compraron con el negocio para confirmar su fiabilidad.

·         Tip 4

Política de devoluciones

Probablemente puedes pensar que el producto no llegará como tu piensas, investiga si el negocio cuenta con una política de devoluciones lo que te permitirá regresar el producto si no es de tu agrado.

·         Tip 5

Leer Aviso de Privacidad y políticas.

Es importante leer el aviso de privacidad y políticas al llenar un formulario o dejar cualquier tipo de dato, de esta forma puedes ver cuál es la finalidad de uso que estos tendrán para el negocio.


Identifica estos puntos importantes para tener en cuenta al comprar o vender en línea, si necesitas apoyo con tu tienda en línea puedes contactar a GDLsystems: Agencia Ecommerce México.