¿Voy bien o mal con mi e-commerce? Métricas clave


Para saber cómo vas con tu e-commerce es necesario comenzar por establecer bajo qué modelo operará tu negocio: modelo de adquisición o modelo de recompra. El modelo de recompra es diferente al de adquisición, ya que en el primero se espera que los clientes vuelvan a comprar cada determinado ciclo en el año. Se recomienda que haya más de un 60% de recompras y más de un 10% de retención de clientes. Las empresas que logran un 10% de clientes recurrentes venden 5 veces más que las que únicamente retienen el 5%. En contraste, en el modelo de adquisición es probable que el cliente únicamente te compre máximo una vez por año.

En la gráfica de a continuación, se ejemplifican los tipos de productos que usualmente pertenecen al modelo de recompra, así como los que usualmente pertenecen al modelo de adquisición.







Se espera que cuando tu negocio vaya arrancando, tengas de una a cinco ventas semanales. Si tu modelo se basa en la recompra, 15% deben de ser recompras y el resto nuevos clientes. Cuando estés tomando ritmo, se espera que tengas una venta al día y que el 30% de las compras sean recompras. En la fase de consolidación, deberías de tener diez ventas diarias, de las cuales el 50% representen recompras. Finalmente, ya que el negocio esté funcionando completamente, se espera que tengas más de diez ventas al día, con un 60% de recompra.

Es normal si al inicio no llegas al punto de equilibrio, en los primeros seis meses. Lo ideal es que al año ya operes sin pérdidas y que a los 18 meses puedas observar grandes cambios positivos reflejados en tus ventas.

¿Quieres vender en linea? Contacta a GDLsystems, la Agencia Ecommerce México.