La venta omnicanal y el e-commerce

Agencia E-commerce México





La venta omnicanal implica considerar a todos los canales de venta como un todo. En el ámbito del e-commerce, es importante tener en cuenta que todos los canales suman y se sostienen entre sí. Frecuentemente, separamos los esfuerzos que hacemos en una de nuestras plataformas con lo que vendimos a través de otra plataforma. Sin embargo, esto no es acertado y te explicaremos la razón a continuación.

Habrá quienes visiten tu sitio web, analicen tus productos, naveguen por las distintas categorías de tu página y que terminen comprando en tu tienda física. A veces, a través de internet la gente se limitará a informarse y dejará la compra para la tienda en físico. Por otra parte, puedes tener un sitio web en el que tus clientes puedan comprar tus productos y, no obstante, decidan hacerlo a través de Mercado Libre o Amazon, o viceversa. Esto es preferencia de cada quien, pero lo que podemos afirmar es que es necesario darle importancia a todos los canales de venta para que logres satisfacer a todos tus clientes.

El marketing digital permite aumentar las ventas en todos los canales. Es sumamente necesario darte a conocer en todos los medios adecuados a tu negocio para que logres el mayor alcance posible. No importa si, a partir de los anuncios que decidas implementar en medios digitales, tus clientes sólo entran a tu página y deciden comprar en otro lado, lo que realmente importa es que está habiendo participación y que se están informando en tu página para comprar.


¿Quieres vender en línea o necesitas ayuda en la administración de redes sociales para e-commerce?