Formas de pago seguras para e-commerce

Agencia E-commerce México




Te vamos a ahorrar muchísimo dinero y dolores de cabeza por fraudes y contracargos: ¿Qué formas de pago me conviene usar para un e-commerce en México?

¡Utiliza únicamente Paypal, Paypal Plus y Mercado Pago!

¿Por qué usar Paypal?



  • Forma rápida y segura de pago
  • Protección al vendedor: Mientras tengas la guía de envío y comprobante de que entregaste con una paquetería que tenga manera de hacer un rastreo en línea, Paypal va a responder si te hacen un contracargo (que el dueño de la tarjeta no reconozca la compra) 
  • Comisiones razonables considerando que tienes protección al vendedor
Una de las principales desventajas de Paypal es que necesita tener cuenta de Paypal alguien para poder pagarte o te pide generar una cuenta al pagar. Para evitar esto, existe Paypal Plus.

¿Qué es Paypal Plus? ¿Para qué se recomienda?

Es pago con tarjeta de crédito o débito a través de Paypal, pero no le pide al cliente que genere una cuenta de Paypal y puede no darse cuenta que está pagando con Paypal. Así se ve en una tienda en línea hecha con Shopify:



Para empezar a utilizar Paypal Plus se necesita tener operaciones en tu tienda en línea con PayPal y pedir autorización a un ejecutivo. Una vez que revisen tu tienda en línea, te dirán si fuiste aprobado o no.

¿Para qué utilizar Mercado Pago?




Es del mismo grupo que Mercado Libre. Los compradores de Mercado Libre pueden pagar con las tarjetas de crédito o débito que ya tengan registradas. Al igual que Paypal, cuenta con seguro para el vendedor. 

Recomendamos utilizar Mercado Pago para que los clientes puedan utilizar cupones para pago en efectivo en Oxxo.

Algunas "pasarelas" o formas de pago que NUNCA DEBES USAR:

A veces son tan "seguras" que pudieran llegar a recharzar el 70% de intentos de pago de tarjetas "buenas":
  • Openpay (de BBVA)
  • Conekta
  • Stripe
  • Integraciones directas con bancos 

En cuanto a Openpay, Conecta y Stripe, el soporte y atención al cliente son HORRIBLES, si tienes un contracargo (que el dueño de la tarjeta no reconozca el cargo) va a ser muy difícil que ganes la aclaración. Le van a dar la razón al cliente en la mayoría de los casos.

Por el lado de las integraciones directas con bancos, requieren demasiado esfuerzo de programación y mantenimiento. 


¿Tienes buenas o malas experiencias con pagos en línea? ¿Qué te ha sucedido? 

¿Quieres vender en línea o necesitas ayuda en la administración de redes sociales para e-commerce? Contacta a una Agencia de e-commerce en México.