Alternativas de marketing digital para e-commerce. ¿Dónde me anuncio?


Si ya tienes todo el material listo para anunciarte, pero no sabes dónde, te compartimos las plataformas ideales para hacerlo.

En Google Ads puede escoger su tipo de campaña predilecta para cumplir con sus objetivos. Esta herramienta cuenta con campañas de búsqueda, de display, de video, de shopping, de discovery, de aplicaciones, locales e inteligentes. Con esto podrá escoger si quiere anunciarse por medio de textos en los resultados de búsqueda, si prefiere hacerlo por medio de videos en YouTube, o hasta por medio de imágenes dentro de los sitios web, entre otros.

Por otra parte, si optas por utilizar Facebook for Business, lo primero que tendrás que hacer será escoger tu objetivo de campaña: reconocimiento de marca, alcance, instalaciones de app, tráfico, generación de clientes potenciales, mensajes, interacción, o reproducciones de video. Dependiendo del objetivo, cada uno de estos pertenece a una de las siguientes categorías: reconocimiento, consideración y conversión. A continuación, tendrás que establecer el público objetivo (principales, personalizados o similares). Podrás publicar tus anuncios en Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network, según sean tus plataformas de preferencia. Con todo esto, ya sólo tendrás que establecer el presupuesto, el formato de anuncio y realizar el pedido para que el anuncio avance a la subasta de anuncios.

Pinterest no es muy diferente de las plataformas mencionadas anteriormente en cuanto a su propuesta de anuncios. Sin embargo, en este lugar las personas buscan inspirarse principalmente, por lo que puede ser una buena opción para anunciarse. Cuenta con los siguientes objetivos: reconocimiento de marca, consideración, conversiones y ventas sin conexión. Los anuncios pueden estar en distintos formatos: estándar, video, carrusel o colecciones. También puedes establecer tus preferencias de presupuesto y encontrar tu público objetivo con sus herramientas de segmentación precisas.

En cuanto a Twitter, podrás llegar a tus clientes potenciales promocionando tus tweets. También podrás ganar más seguidores y medir los resultados en tiempo real. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu público objetivo, promocionar el mensaje para ser descubierto y establecer el presupuesto sin gasto mínimo y pagando únicamente lo que funciona. En esta plataforma, también podrá establecer campañas según sus objetivos y analizar sus métricas.

Por último, otra plataforma que le puede servir a tu compañía para anunciarse es la de LinkedIn. En ella, 4 de 5 miembros manejan decisiones de negocios, se encuentra el doble de poder de compra que en audiencias web promedio, y es la plataforma #1 para la generación de leads B2B. Podrás administrar tus campañas por objetivo y tener contenido o mensajes patrocinados, así como anuncios de texto o dinámicos.

¿Quieres vender en linea? Contacta a GDLsystems, la Agencia Ecommerce México.


Fuentes:

https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions?lr=1

https://ads.twitter.com/login

https://www.facebook.com/business/ads

https://support.google.com/google-ads/answer/6324971?hl=es-419&ref_topic=3121941

https://business.pinterest.com/es/advertise/