¿Quién ocupa el lugar #22 en la lista de Forbes?

Agencia E-commerce México


En en ranking de Forbes de los Billionaries (Es decir, de quienes tienen más de 1000 millones de USD) en la edición de 2020 podemos encontrar en el número 22 a una persona con una fortuna de 36 mil millones de dólares. Y tomando en cuenta sólo a las mujeres está en el número 4.

Está por arriba de Elon Musk, Michael Dell y George Soros. Su fortuna equivale a, más de la tercera parte del número dos de la lista que es Bill Gates, casi la mitad del número 4 que es Warren Buffet y dos terceras partes de la del número 7 que es Mark Zuckerberg

Ha donado más de 4 mil millones de dólares a diferentes causas. Su fortuna está asociada al comercio electrónico. Fue una de las primeras empleadas de Amazon y estuvo muy  activa en los primeros días de su planeación y fundación. Posteriormente se involucró menos en el negocio para dedicarse más a sus asuntos familiares. 

Estamos hablando de MacKenzie Scott quien fue esposa de Jeff Bezos (fundador de Amazon) de 1993 a 2019.  Como parte del acuerdo de divorcio ella quedó como dueña del 4% de Amazon lo cual representaba el 25% de la participación de Jeff Bezos. Por cierto Jeff Bezos lleva 3 años consecutivos como número 1 en la lista de Forbes.


Otro caso interesante en la lista es Jack Ma, uno de los fundadores de Alibaba Group que es otro de los grandes negocios del Ecommerce en nivel mundial. Jack Ma está en el número 17 de la lista. Es interesante ver entonces que el Ecommerce aporta jugadores relevantes al ranking.