Marketing digital con presupuesto limitado

Marketing digital con presupuesto limitado

Si ya decidiste iniciar con tu proyecto de Ecommerce es muy importante que consideres como prioritaria la inversión en Marketing Digital para poder generar resultados. Lo ideal es tener al inicio un presupuesto fuerte para que tu negocio tome el primer impulso. Sin embargo no siempre se tiene la posibilidad de invertir lo que quisiéramos. Aquí te damos algunos tips para iniciar con un presupuesto limitado.

Tips para iniciar con Marketing Digital para tu Ecommerce con presupuesto limitado:

  1. Una manera de iniciar es vendiendo en Amazon, Mercado Libre y hacer esfuerzos de difusión en tus redes sociales, con tus conocidos y familiares. Te pueden comprar por ser tus conocidos y si les gusta el producto te van a recomprar y recomendar.
  2. Genera contenido de valor para tus clientes potenciales para blog y redes sociales. De ser posible también videos para youtube. Esta actividad ejecútala disciplinadamente de manera periódica. Ejemplo: 1 blog a la semana. Todas las semanas.
  3. Define tu presupuesto fijo de marketing para el primer año. Ponle un número, lo que se pueda e inviértelo cada mes. Si ese número es cercano a cero por falta de presupuesto, pues ni modo, pero trata de presupuestar algo.
  4. Adicional al presupuesto fijo, reserva y reinvierte el 10% de tus ventas en marketing digital. Ejemplo: El siguiente mes invierte en Marketing el 10% de las  ventas del mes pasado. De esta manera tu presupuesto podrá ir creciendo junto con las ventas.
  5. Busca pagar por venta CPA (Cost Per Adquisition)  (En Facebook ,Google e Instagram). De esta manera pagas por las ventas que hagas. En este punto es muy importante que te asesores con un experto.
  6. Cuando ya te esté yendo muy bien, no le temas a seguir invirtiendo el 10% de tus ventas. 

Marketing Digital vs Marketing Digital para Ecommerce


En caso de que estés iniciando y tengas presupuesto considerable para invertir o que tu proyecto ya esté generando ventas suficientes y estés planeando invertir el 10% te recomendamos que te asesores con expertos. 

Es importante tener en cuenta que el Marketing Digital "en general" puede tener estrategias muy diferentes a cuando es Marketing Digital orientado para el Ecommerce. Por ejemplo: no es lo mismo correr campañas de generación de prospectos para una empresa de servicios que una campaña para generar ventas en un Ecommerce. Si estás en el negocio de Ecommerce y buscas algún experto en Marketing Digital, asegúrate que su experiencia sea precisamente en generar resultados para Ecommerce.