¿Cuál es el mejor servicio de paquetería?

Agencia E-commerce México







Ahora hemos llegado a la cereza del pastel. El cliente fue a tu tienda online y le encantó, gracias a que no tuvo ninguna duda, te compró una serie de productos al precio que tú elegiste basado en tus costos de producción y análisis de tu mercado, tu cliente incluso dejó su correo para que le sigas enviando más información y aceptó con gusto darte una calificación de el servicio completo una vez que haya recibido su compra…¿pero y si la compra jamás llega?

Eso significaría que todo el resto de los esfuerzos no ha servido para nada pues el cliente se sentirá insatisfecho, molesto y reclamará el pago que ha realizado. Es por esto que aunque el tema de la mensajería no depende de nosotros directamente, es nuestra responsabilidad comprenderlo a profundidad para asegurarnos que nuestros clientes reciban lo que compraron.

Los negocios online han tenido un enorme crecimiento en los últimos años y las tendencias implican que no frenarán su desarrollo en un buen tiempo. Debido a esto, las empresas de logística han tenido que optimizar sus servicios y convertirse en un brazo de confianza para todas las empresas que tienen comercio digital.

Claro está que todas las empresas de logística tienen sus ventajas y desventajas y aunque no podemos recomendarte una en específico, lo que sí podemos hacer es compartirte la lista de aspectos a cuidar al momento de contratar o usar los servicios de una empresa de mensajería:

1- Tiempos de entrega: Como lo mencionamos en las primeras páginas, la información que le brindemos a nuestros compradores debe ser clara y verídica. Con esto nos referimos a que si prometemos un tiempo de entrega sin estar seguros de la las garantías por parte de la empresa de logística con la que trabajamos, existe la posibilidad de que los tiempos no se cumplan y nos quememos con nuestros clientes. Para evitar esto, sencillamente debemos de investigar las políticas de entrega, tanto nacionales como internacionales, y ponerle algo de tiempo extra para que nos sirva de colchón. Es mucho más grato que un envío nos llegue antes de lo esperado que después.

2- Formas de rastreo: El conocer el estatus y el lugar en el que está nuestro paquete en tiempo real es una forma de asegurarle al cliente que todo va de acuerdo al plan de entrega. Esto genera una sensación de control y seguridad, además de generar confianza hacia la tienda online. Hoy en día es muy sencillo solicitar códigos de rastreo a tu proveedor logístico para que tú se los puedas proporcionar a tu cliente. Así ambas partes están enteradas del proceso de entrega y se evita la sensación de incertidumbre.

3- Ágil devolución: Nadie está exento de cometer algún error y en el entorno online esto es más común de lo que te imaginas. Para evitar malos entendidos con el cliente, los proveedores logísticos manejan varias políticas que te protegen o facilitan la solución de equivocaciones. Si el error fue por parte de la entrega de logística,  se te notifica a la brevedad y no hay cargos adicionales al respeto. Si el error fue tuyo, los proveedores se aseguran de que puedas solucionarlo de la forma más inmediata y menos costosa.

4- Pagos contra entrega: Si ya has detectado que tu nicho de mercado es demasiado desconfiado, hay algunos proveedores que tienen la opción de Pago a contra entrega. Esto quiere decir que el pago de tu producto es efectuado por tu cliente hasta que el mensajero hace la entrega de la compra en la puerta de su casa. Esta solución puede ser implementada para incrementar la confianza por parte de tu cliente en medida que cobres un anticipo previo al envío y el finiquito una vez que el paquete está en las manos de tu cliente. Claro que esto no es necesario si tu mercado meta está muy acostumbrado a realizar compras en línea. Tampoco se trata de obstaculizar tu flujo de ingresos.

Si tu proveedor de logística cuenta con estos 4 elementos como mínimo, ten por seguro que no tendrás que preocuparte por el envío de tus productos. Hasta sentirás que lo estás llevando y entregando tú mismo.

Contacta a GDLsystems, una Agencia Ecommerce y conoce las diferentes soluciones para tu empresa.