¿Cuál es tu capacidad de producción?

Agencia E-commerce México



¿Cuánto tiempo te tardas regularmente en comercializar toda tu producción? ¿Cuál ha sido el tiempo más largo y el más corto? ¿Alguna vez has tenido que reducir los precios de tus artículos o destruir parte de tu inventario porque ya no cabía en tu bodega? Si alguna de estas preguntas te suena, esto quiere decir que el canal de distribución que utilizas actualmente no es suficientemente efectivo.

Es posible que cuentes con uno o varios de los intermediarios previamente mencionados pero sin una proyección comercial, métricas y objetivos sobre utilidades o un equipo enteramente enfocado en conseguir nuevos clientes existe la posibilidad de que no tengas un buen control de tus ventas.

Para esto existen justamente los canales internos de distribución digital que te permiten una visión de tu flujo de ventas en todo momento. Algunas de las grandes ventajas que conlleva el tener una plataforma de e-commerce que lleve a tus prospectos directamente a tu inventario son:

  • Apertura a nuevos mercados: ¿Tienes clientes en el extranjero? ¿Alguna vez has querido que la mayoría de tus ingresos fuera en una moneda más fuerte que la nacional? Con una plataforma de e-commerce en inglés y una campaña digital que ataque a mercados extranjeros, ganar en dólares jamás había sido más fácil.
  • Manejo de inversión: Algunos tipos de intermediarios son sencillamente muy complicados de regular. No podemos estar 100% seguros de que están comercializando nuestros productos de acuerdo a los deseos del fabricante y no se puede hacer mucho para remediarlo. Sin embargo, las campañas son completamente administrables. La decisión de inversión va completamente ligada a los resultados que se desean tener.
  • Facilidad de distribución: ¿No te encanta la idea de que los artículos producidos por tu fábrica lleguen directamente a las manos de tus clientes finales? A través de los convenios con empresas de mensajería, puedes estar seguro que tanto tú como tu cliente sabrán en todo momento en dónde se encuentra el pedido. Existen formatos de comercio en línea que incluso facilitan el contacto con empresas de mensajería.


Si pudieras vender todo lo que fabricas en la mitad (o hasta menos) del tiempo que te toma hoy en día ¿cómo se beneficiaría tu proceso de producción? ¿Cómo se mejorarían tus márgenes de utilidad? Estas son algunas de las grandes ventajas que se obtienen al tener un e-commerce interno.

Ahora, es posible que te encuentres pensando: Todo esto está muy bien… pero yo no sé nada de esto y no tengo el tiempo para ponerme a investigar sobre cómo hacerlo.

¡Esta es la mejor parte de todas! Al día de hoy existen múltiples opciones a través de las cuales los dueños de fábricas pueden acceder a estos servicios digitales involucrándose únicamente para administrar las ganancias que son el resultado de su inversión.

Consulta nuestros servicios en Agencia Ecommerce Guadalajara