Opciones logísticas para exportar de México a EUA

Agencia E-commerce México



Cuando se tienen como clientes a empresas en Estados Unidos, o en cualquier parte del extranjero, es indispensable contar con estrategias de logística que te permitan entregar en tiempo y forma los productos adquiridos. Esto no solo tiene que ver con el éxito de la transacción comercial, sino también con un tema de calidad y confianza hacia con tu empresa: factor decisivo al momento de renovar contratos.

Tus estrategias de logística dependen mayoritariamente en la cantidad de productos a exportar, es decir, si tus ventas son a nivel de menudeo o mayoreo.

Menudeo: Venta al por menor. Usualmente relacionado al modelo de negocio B2C (Business to Customer = Empresa a cliente) en el que se entrega uno o más productos a un cliente (persona) final para su uso directo. Para este tipo de exportación se recomienda utilizar empresas profesionales de mensajería e implementar servicios o programas que especifiquen fecha de entrega y el mejor cuidado posible del paquete. 

Mayoreo: Venta al por mayor. Relacionado con el modelo de negocio B2B (Business to Business = Empresa a empresa) en el que se entregan más de un producto a una empresa para que la utilice dentro de algún proceso como materia prima. Para este tipo de exportación se recomienda utilizar empresas profesionales de logística y de almacenamiento.

Son muchas las empresas que ofrecen el servicio de exportación de productos y éstas varían en elementos de precio, velocidad y cuidado de acuerdo al tipo de bienes a comercializar, sin embargo, el proceso de comercialización de estos productos a exportar es básicamente el mismo: A través del E-commerce o Ventas en línea.

Aunque es cierto que el proceso de cotización, seguimiento y cierre es una labor de juntas y llamadas entre ejecutivos de cuentas y tomadores de decisiones, la gran mayoría de las negociaciones entre México y E.U.A. requieren de un canal digital de comercialización.

En GDLsystems somos especialistas en la creación de estrategias digitales para la apertura de canales de comercialización digital o de E-commerce. Nuestros procesos llevan de la mano a las empresas con las que trabajamos desde el paso 1 en cuanto a la traducción de sus sitios web y la optimización de los mismos hasta la activación de campañas para atraer al público meta y generar conversiones.

GDLsystems conoce la importancia de la logística de exportación, aunque para poder exportar primero hay que tener la venta consolidada y de eso nos encargamos nosotros. Aplicando estrategias de Inbound Marketing, estilo de la mercadotecnia que se especializa en la generación de contenido de valor para las distintas audiencias, logramos conectar directamente con los prospectos de tu empresa para que se acerquen a ti ya convencidos de la compra.

Ya sea que tu empresa desee especializarse en el Menudeo o el Mayoreo de productos, el equipo de expertos digitales de GDLsystems  sabrá posicionar tu empresa en el mercado norteamericano. Ponte en contacto con nosotros y con gusto atenderemos todas tus dudas.


Agencia Ecommerce Guadalajara