Lo que les encanta comprar a los gringos

Agencia E-commerce México




El mercado de Estados Unidos ciertamente es muy distinto al nacional. Sus costumbres de compra han sido moldeadas a través de las décadas y la forma y cantidad de los impactos publicitarios que reciben día a día tienden a ser bastante intensos y constantes. El gringo está consciente en todo momento que habita en un sistema capitalista y “El sueño americano”, aunque modificado, sigue teniendo la intención de proveer a cada uno de sus ciudadanos un estilo de vida cómodo, con un horario de trabajo definido, vacaciones constantes y un sistema de patrimonio que les permite dejar una descendencia. Sin embargo, hay algo de lo que el consumidor norteamericano siempre ha carecido: de raíces.

Estados Unidos, a pesar de lo que algunos niegan, es un país constituido por migrantes. Desde las primeras colonias inglesas que llegaron a conquistar a las comunidades aborígenes, el norteamericano se ha quejado de no tener una herencia cultural bien definida. Son muchos los momentos de la historia en los que miles de personas, motivados por la promesa de una vida mejor, dejaron sus lugares de origen para llegar a los Estados Unidos e intentar sumarse a este sueño de abundancia económica y bienestar social. La mezcla de comunidades dio como resultado uno de los países con mayor diversidad étnica del mundo y, por consiguiente, uno de los países con mayor apetito comercial.

¿Y para qué la clase de historia? En GDLsystems hemos apoyado a decenas de empresas mexicanas a ser proveedores del mercado estadounidense. Es por eso que es tan importante comprender a profundidad cómo funciona un nicho de mercado, en qué tono habla, con qué frecuencia consume cierto producto o servicio para lograr armar estrategias de mercadotecnia efectivas y prácticas para las empresas con las que trabajamos.

Debido a nuestra experiencia, hemos logrado identificar ciertas ramas de productos mexicanos que ya están sumamente bien posicionados en el mercado “Gringo” y que han traído enormes ganancias a sus productores nacionales. Te compartimos la lista a continuación:

  • Productos artesanales / hechos a mano: Ya sea que se trate de artesanías o de vestimenta que se generen a través de un proceso manual y tradicional, estos productos son considerados de alto valor para los consumidores norteamericanos, especialmente para los que sienten fascinación hacia la cultura tricolor.

  • Comida / condimentos tradicionales: Son muchos los paisanos que han conseguido una residencia extranjera pero no por esto dejan de extrañar los sabores con los que nacieron y crecieron. Haciendo alusión al Marketing de nostalgia, son muchas las comunidades latinas que consumen activamente productos nacionales, además del sector americano que gusta de sabores auténticos. 

  • Cosméticos / Productos naturistas: México es un país con una gran diversidad de frutos y plantas con propiedades medicinales que son sumamente cotizadas en mercados extranjeros. Fuera de los procesos de intensa industrialización, el consumidor norteamericano está en constante búsqueda de soluciones naturales para temas de salud o de belleza.
Ya sea que tu empresa se dedique a estos giros o a otros, en GDLsystems trabajamos con un proceso comprobado en el que investigamos, comprendemos y atendemos a nichos de mercado en específico dentro de la sociedad norteamericana.

Si te gustaría conocer cómo tu producto o servicio puede ser colocado en los Estados Unidos de forma exitosa, compártenos tu información y con gusto nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Agencia Ecommerce Guadalajara