Arma tu negocio de ecommerce para vender en E.U.A.

Agencia E-commerce México



Tener una empresa es una cosa, pero integrar el modelo de Ecommerce a una empresa es una actividad completamente distinta. A pesar de que son muchos los indicadores que exponen un incremento en las ventas en línea por parte de las empresas mexicanas, en especial las PyMES, es una realidad que no todas las empresas están preparadas para llegar a un mercado digital.

Los motivos de fracaso por parte de las empresas que apenas están comenzando en la integración de comercio en línea son muchos y variados. Algunos tienen que ver con la falta de experiencia en dicho mercado o la incógnita de cuánto deben cobrar para que sus productos sean bien recibidos por el mercado extranjero. Aunque existen muchos tutoriales y programas de “Hágalo usted mismo”, siempre se recomienda que al menos el primer paso se dé de la mano con un experto en el área.

En GDLsystems  somos una agencia de mercadotecnia especializada en apoyar empresas mexicanas a alcanzar el mercado norteamericano de forma digital. Es por eso que queremos compartirte una lista de algunos de los elementos más importantes que te permitirán preparar tu negocio de E-commerce para vender en Estados Unidos:

-Comprensión de mercado: Para lanzarse a un nuevo mercado es necesario conocerlo a profundidad. Esto requiere apoyarse de fuentes de investigación primarias y secundarias para delimitar elementos tan básicos como el ritmo de compra, los precios estipulados y la necesidad de la familia de productos a la que pertenece tu empresa.

-Conocimiento de competencia: ¿Cuántas otras empresas, tanto físicas como digitales, se encuentran buscando a la misma audiencia a la que tu te diriges? Es importante conocer a nuestra competencia. Qué tan bien posicionados se encuentran, cuántos años de experiencia llevan más que tú y qué es lo que te vuelve a diferente a ellos son cuestionamientos básicos que te permitirán tener una buena penetración de mercado.

-Viabilidad de productos: Existen productos que debido a barreras culturales o legales son sencillamente imposibles de comercializar exitosamente en mercados extranjeros. Para esto, es importante corroborar que no estás infringiendo alguna ley que prohíba la comercialización de tus productos.

-Estrategias de logística: Previo al proceso de comercialización de tus productos, es necesario tener bien amarrado el modelo de exportación de tus productos. Esto significa que ya sea que vayas a utilizar servicios profesionales de mensajería o de logística, debes tener muy bien medidos los tiempos y las condiciones de entrega para que tus clientes puedan recibir su compra sin complicaciones.

-Campaña de mercadotecnia: Quizás el elemento más importante de todos, el tener una campaña de posicionamiento de marca en movimiento te permitirá ponerte en contacto con tu audiencia de forma efectiva y directa. El éxito o fracaso de un proceso de penetración en el mercado depende de que tus nuevos prospectos que conozcan y la velocidad con la que la hacen.

Si estás listo para implementar estrategias de Ecommerce para vender en el mercado norteamericano, ponte en contacto con el equipo de GDLsystems  y con gusto te daremos asesoría para alcanzar tus objetivos comerciales.

Agencia Ecommerce Guadalajara