Ecommerce en E.U.A.

Agencia E-commerce México


Es un hecho que el comercio electrónico es una actividad comercial en crecimiento. Son muchas las cifras que indican que cada vez son más las empresas que están encontrando el éxito al integrar a sus modelos de negocios el formato de “Tienda en línea”, tanto para el B2B (Business to business = Empresa a empresa) como el B2C (Business to Customer = Empresa a cliente), el tener una línea de comunicación digital comienza a ser una necesidad básica para las empresas que no desean quedarse atrás en esta tendencia, especialmente las empresas que buscan tener una ventana de ventas en mercados extranjeros.

De acuerdo a una proyección realizada por Forrester, compañía norteamericana que se especializa en realizar investigaciones de mercado, se estipula que para el 2021 el comercio electrónico anual entre empresas llegará a las 1,2 billones de dólares únicamente en Estados Unidos. En el 2017 la cifra fue de 829 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual desde el 2016 hasta el 2021 del 7,4% anualmente. La firma de investigación sostiene que el porcentaje de compradores crecerá del 38% al 55% durante este intervalo de tiempo. 

Otro estudio de la misma compañía sostiene que los sectores que más crecerán en el mercado B2B en años venideros serán:

1.-Partes y suministros para vehículos y motores
2.-Equipos y suministros para maquinaria
3.-Bienes de la industria eléctrica o electrónica
4.-Productos y servicios varios de farmacéuticas

Estas proyecciones abren una enorme posibilidad para que empresas mexicanas que aún no han integrado el comercio electrónico a sus modelos de negocio se sumen a esta tendencia que está y seguirá en desarrollo por años venideros… y ahí es justamente en donde entramos nosotros.

GDLsystems es una agencia de mercadotecnia digital con una amplia experiencia en desarrollar proyectos de comercio electrónico desde cero. Llevamos de la mano a empresas que están buscando incursionar en el mercado norteamericano a través de la traducción de sus sitios web, implementación de campañas de redes sociales y seguimiento, y el desarrollo de estrategias comerciales hechas a la medida dependiendo del giro de cada empresa.

Todas las empresas son distintas pero todas pueden aplicar estrategias que las lleven a nuevos mercados y que logren un posicionamiento efectivo en cualquier tipo de cliente. Ya sea que tu empresa se encuentre dentro de los sectores en crecimiento previamente mencionados o no, en GDLsystems sabremos encontrar el camino correcto para llevar su E-commerce o comercio electrónico al mejor destino para sus productos o servicios.

Vivimos en un mundo sin fronteras. El momento de llegar a nuevos mercados es ahora.

Agencia Ecommerce Guadalajara