¿Cuánto cuesta poner una bodega en EUA?

Agencia E-commerce México


Si actualmente tienes un negocio de Ecommerce funcionando en México y te interesaría explorar venderle a Estados Unidos, uno de los mayores retos es que el almacenaje sea costo-beneficio para tí. Te pasamos algunas opciones:


Almacén en México
Todos los productos los almacenas en México y haces la logística a través de Fedex, DHL, UPS o algún otro proveedor. Para esto, si son productos de bajo valor y a menudeo, el costo del envio va a ser gran porcentaje de la compra y puede no ser negocio.

Si ya tienes ventas recurrentes, puedes enviar un pallet con todos pedidos y su guía de envío de cada producto individual. Llega a Estados Unidos, abren el paquete grande y reparten los individuales. Te recomendamos leer: Alternativa para Exportar a USA

Almacén en EUA
Lo más barato es rentar un Self Storage o mini bodegas. Hay precios desde $65 USD mensuales en Laredo, Texas. Aquí necesitarías de alguna persona que haga el fulfilment (Los paquetes, imprimir guías, hacer las entregas a la paquetería).

Otra opción es abrir operaciones, contratar personal y tener una empresa en forma en Estados Unidos. Aquí todo depende de costo, beneficio porque los costos fijos pueden ser muy altos.

Híbrido
Tener un pequeño almacén en Estados Unidos y compartir los costos con otras empresas. Esto es posible para clientes de GDLsystems.com que consolidan semanalmente envíos al almacén en Laredo, Texas y existe personal en Estados Unidos que puede hacer el fulfilment por ti y tu desde México te encargas de la atención al cliente.

Puedes empezar a vender en Amazon, Ebay y directamente en tu tienda en línea con un sistema de inventario consolidado si eres cliente de GDLsystems.


Tiendas en Línea Guadalajara