¿En cuánto tiempo convierto mi negocio de Retail a Ecommerce?

Agencia E-commerce México



Si actualmente tienes tiendas físicas y estás convencido que el futuro está en el comercio electrónico, estamos de acuerdo contigo. Algo importante a considerar es que en México, el mayor volumen de ventas, es en retail.

Para estar igual que el % de ventas de Retail VS. Ecommerce en México, necesitarías haber vendiendo 12% en línea y 88% en retail en 2017. Para los próximos años esperaríamos este comportamiento:

Estimado de Ventas en Línea VS. Retail para los próximos años. Esto es considerando crecimiento de ventas en línea a un 30% año tras año


Año
% Ventas Retail
% Ventas Ecommerce
2017 (Dato real)
88%
12%
2018
85%
15%
2019
80%
20%
2020
74%
26%
2021
66%
34%
2022
56%
44%
2023 (Ecommerce supera Retail)
43%
57%
2024
25%
75%
2025 (Retail prácticamente extinto)
3%
97%



Las cuestiones interesantes son:
  • ¿Va a mantenerse el crecimiento del Ecommerce al 30% anual?
  • ¿En qué se van a convertir todas las plazas y tiendas físicas cuando cierren la mayoría de tiendas?
  • ¿En qué van a trabajar las personas que actualmente están en retail?


Puedes pensar en abrir una tienda en línea y dedicarle los mismos recursos que le dedicas a una sucursal. Piensa en cuánto pagas de renta, personal, gastos fijos e inventario por sucursal. Esa sería una muy buena cantidad para invertir en Ecommerce y Marketing Digital para transformar tu negocio. Conforme vayan aumentando tus ventas en línea puedes aumentar tu presupuesto, e incluso hacer un plan para bajar costos cerrando sucursales. Todo está en que revises si es costo-beneficio cada sucursal.

Así que, si tienes tiendas en físico y no empiezas a hacer una planeación de cómo cambiar tus ventas de retail a comercio electrónico, es una crónica de muerte anunciada. Sin darte cuenta empezarán a disminuir tus ventas hasta que tu negocio cierre.

Lo mejor del caso es que te estamos avisando a tiempo, puedes empezar hoy mismo a planear y revolucionar tu negocio al Ecommerce. Mejor aún, si tu competencia no se pone las pilas, tienes oportunidad de robar mercado.


Conoce nuestros servicios: Marketing Digital Guadalajara