Ecommerce para Medianas y Grandes Empresas

Agencia E-commerce México




Si tienes planeado adaptarte al nuevo canal de venta por Internet, es importante que sepas que va a costar muchos recursos tanto en tiempo como en dinero. Regularmente una tienda en línea tarda en llegar a punto de equilibrio en 12 meses y dar muy buenos resultados después de 24 meses.

Las medianas y grandes empresas se recomienda que estén vendiendo en Marketplaces como Amazon y MercadoLibre y haciendo un esfuerzo muy grande para vender directamente en su tienda en línea.

Los marketplaces generalmente cobran una comisión de 5-16% dependiendo el tipo de productos que vendas, mientras que tu tienda en línea únicamente te va a cobrar una comisión de transacción de la tarjeta de crédito dependiendo con qué medio de pago estés integrado, van aproximadamente en un 3%.

Recomendación para modelo B2B
Si tienes un modelo de distribución y venta de negocio a negocio. La recomendación es que tengas una tienda en línea donde con un usuario y contraseña puedan entrar los usuario y ver los productos con la lista de precios que les corresponde. Para esto generalmente se necesita un desarrollo a la medida. Adicional, podrías tener una lista de precios B2C para venta al público a menudeo. Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuesta hacer una tienda en línea?

Recomendación para modelo B2C
Si vendes a cliente final y no necesitas ninguna configuración avanzada para personalización de productos, la recomendación es utilizar una plataforma de pago mensual.

Te recomendamos leer: Shopify para Ecommerce

Es indispensable que hagas Inbound Marketing
Si quieres tener un canal de venta formal en el comercio electrónico, es indispensable que hagas campañas de Inbound Marketing y que tengas en cuenta que es muy complicado tener resultados a corto plazo, requiere tiempo.

Consulta nuestros servicios en Marketing Digital Guadalajara.