¿Funciona para todos el Inbound Marketing?

Agencia E-commerce México



En la era de la información en Latinoamérica, ser analfabeta no tiene que ver con saber leer y escribir, es no entender de inglés y computación. Si hablamos de Marketing Digital, quien no sabe de Inbound Marketing es el nuevo analfabeta. Por lo que implementar una estrategia de Inbound Marketing, es esencial para tu empresa sin importar el tamaño o industria.

¿Qué es Inbound Marketing? Es una técnica de Marketing de Contenidos enfocada en atraer visitantes a tu Página Web y Redes Sociales, lograr que dejen sus datos, trabajarlos con Inteligencia Artificial (Muchos le dicen Lead Nurturing, Marketing Automatizado, Flujos de Correos) de manera personalizada mandamos el contenido correcto en el momento correcto a cada prospecto y lograr entregar el producto o servicio de manera adecuada al cliente. 

Una correcta estrategia logra venderle al prospecto paso a paso, sin ser invasivo y sin que se dé cuenta. ¿A poco no te encanta comprar? Pero dime: ¿Te gusta que te vendan? 
En promedio, los clientes de GDLsystems (Agencia especializada en Inbound Marketing en México) logran vender de 20-40 veces más de lo que invierten en Marketing Digital. Por ejemplo, si invierten $70,000 MXN mensuales en una estrategia, logran vender entre $1’400,000 a $2’800,000. Los resultados no se dan de la noche a la mañana, aproximadamente en 6 meses.

¿Qué se recomienda hacer según el tamaño de tu empresa?
En todos los casos, la inversión en Marketing Digital es de 3-10% de tu objetivo de venta, no de lo que estés vendiendo.

Tamaño de Empresa:
Recomendación:
Micro
Asignar un responsable de Marketing Digital y contratar a una agencia externa con un paquete básico. Indispensable empezar a manejar un blog, Redes Sociales y Google Adwords. Te recomiendo un presupuesto no menor a $30,000 mensuales.
Pequeña y Mediana
Busca una agencia especializada en Inbound Marketing ¡Ya! Te recomiendo asignar un presupuesto entre $50,000 - $100,000 MXN mensuales e ir aumentando según resultados. No intentes hacerlo con tu personal, no eres experto en Inbound Marketing y necesitas al menos 6 especialistas para ejecutar correcto una estrategia.
Grande
Entra el dilema ¿Armo mi equipo de Inbound Marketing o contrato a una agencia? La curva de aprendizaje de un equipo de Inbound Marketing creemos que no es menor a 6 meses, siempre y cuando el personal tenga amplia experiencia en Marketing Digital. Contrata ya una agencia. Cambia el presupuesto de algún medio publicitario no medible (Ej. Cancela un anuncio espectacular) y asígnalo a Digital.

Sin importar el tamaño de tu empresa o industria, si no empiezas a buscar una agencia de Inbound Marketing el día de hoy, tu competencia sí lo hará y se va a ‘comer el mercado’ sin que te des cuenta. Como dijo Henry Ford: “Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo.” Ahora yo te digo: “Quien deja de hacer Inbound Marketing para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo”.

¿En qué casos no funciona el Inbound Marketing?

Proyectos de corta duración, si tienes intención de una estrategia menor a 12 meses, no te recomendamos Inbound Marketing. Son para empresas que necesiten prospectos para ventas constantemente.


Consulta nuestros servicios en Marketing Digital Guadalajara.