¿Conoces bien a tus clientes?

Agencia E-commerce México



¿Qué es más fácil? ¿Vender más de lo que vendes o intentar colocar un nuevo producto o servicio en el mercado? Creo que todos diríamos que es más fácil vender más de lo mismo.

Lo mismo sucede con las campañas de marketing digital, en muchas ocasiones nos buscan para vender productos o servicios totalmente nuevos. Les preguntamos ¿No será más fácil enfocarte en vender más de lo que ya sabes hacer? 

Uno de los pilares del éxito de las campañas de marketing digital es establecer a qué mercados les vendemos con mayor facilidad y nos generan mejor negocio y a cuáles no. Si nos basamos en identificar los buenos clientes de los malos podemos encontrar características en común para intentar replicar el éxito y buscar más clientes de los buenos.

A los clientes ideales para tí, les llamamos Buyer Personas, que son personajes pudiera decirse semi-ficticios que representan a tus clientes ideales. Es necesario considerar comportamiento, retos, metas, los datos demográficos. En resumen es saber ¿qué hay en común en mis compradores?

Antes de iniciar cualquier esfuerzo de marketing, te resultará mucho más efectivo que tengas identificados a tus Buyer Personas para hacer una estrategia con la segmentación correcta.


Consulta nuestros servicios en Marketing Digital Guadalajara.