Razones para Invertir en Marketing Digital

Agencia E-commerce México


Millones de pesos (y de horas) gastadas en maquinaria, procesos, diseño, producción y almacenaje. Ya está: tengo el mejor producto o servicio.  Pero ¿gastar en mercadotecnia? ¡Ni hablar! Mi producto es tan bueno que se moverá solo…

Y allí es donde miles de empresas mueren: con una idea genial… y sin clientes que permitan mantener y crecer el negocio.

Todos conocemos la mercadotecnia tradicional, pues muchos productos llegaron a nuestras manos por los comerciales de televisión, anuncios de radio, espectaculares o hasta los flyers que nos entregaban en el semáforo.

El mundo real nos lleva a un ritmo apresurado en el que no tenemos tiempo para leer detenidamente un espectacular en la calle, saltamos un comercial en internet cuando estamos buscando otra información y ya no escuchamos el radio porque muchas aplicaciones se han encargado de preparar un playlist de acuerdo a nuestros gustos.

La “mercadotecnia tradicional” tiene los días contados. El radio, televisión y la sección amarilla quedaron atrás. Actualmente se necesitan estrategias que atraigan a las audiencias, en lugar de “corretear” a los clientes. No persigas a tus clientes; deja que tus clientes te busquen a ti.

Bienvenido a la era del Marketing digital, que:

  1. Permite comunicación en dos sentidos, pues el cliente no sólo es receptor de la información, sino que es capaz de preguntar, sugerir y dejar comentarios.
  2. La comunicación abierta permite crear un puente de cercanía con el cliente y resolver sus dudas. Y, por qué no, conocer rápidamente las debilidades de la empresa y trabajarlas.
  3. Es mucho más económico que la mercadotecnia tradicional.
  4. El internet ofrece además diferentes maneras para presentar los servicios o productos de acuerdo a tus necesidades: mail, blogs, videos, etc.
  5. Implica transparencia, honestidad y servicio de los servicios y productos que se ofrecen. No se trata de vender por vender, sino de llevar el producto ideal a manos de su cliente ideal.

En promedio las personas navegan entre 2 y 5 horas al día por internet. Haz que te encuentren de forma sencilla mientras lo hacen invirtiendo parte de tu presupuesto en herramientas y estrategias digitales de inbound marketing y Optimización SEO en Guadalajara.