Innovar mi producto o Invertir en Marketing

Agencia E-commerce México





¿Qué es la innovación? Interesante pregunta. Te diré primero lo que no es: ocurrencias sin sentido. Inventar cosas que no tienen uso ni mercado no es creatividad ni innovación, sino pérdida de tiempo. Ni el coche de cinco ruedas® ni el papalote de plomo® tienen futuro en el mercado.

Innovación es la acción de crear algo nuevo y útil, que resuelva una necesidad del mercado y que avance el estado de la técnica o la ciencia hacia un mundo mejor. Es una labor apasionante y necesaria dentro de cualquier empresa y negocio, y es el corazón del futuro.

El corazón, sin embargo, necesita sangre.

Quien sea que haya dicho que hay una pelea entre la innovación y el marketing dentro de una empresa, es que sencillamente no entiende cómo funcionan las empresas. El marketing tiene la esencial tarea de mantener a la empresa viva y vibrante. Sólo así puede seguir innovando. Incluso la mejor idea del planeta muere si no se sabe vender.

Desde los años 80, Peter Druker, el mayor filósofo de la administración del siglo XX, ha defendido la idea de que la innovación para la empresa es en realidad una filosofía de gestión. Al hablarnos de las distintas fuentes de innovación, Druker nos revela otro aspecto fundamental de la realidad de la innovación: “Hay innovaciones que surgen de un rasgo de ingenio. Sin embargo, la mayoría de las innovaciones, especialmente las exitosas, resultan de una búsqueda deliberada y consciente de oportunidades de innovación, que se encuentran solamente en unas pocas situaciones"

En la relación Innovación/Marketing, es éste último quien va por delante. El equipo de marketing debe de estar afuera, conociendo y reconociendo las necesidades de los clientes y los cambios en el mercado. La innovación debe de reaccionar a esas necesidades, resolver sus problemas y superar sus expectativas.

Como equipo de trabajo, la innovación y el marketing son inseparables. La diferencia es ésta: la empresa puede vivir algunos días sin innovar, pero ni uno solo sin vender. Comienza hoy tu estrategia  apoyándote en la Agencia de Inbound Marketing en Guadalajara.