Marketing Tradicional: En proceso de extinción

Agencia E-commerce México





La nueva generación de consumidores está causando una revolución en la mente de marketeros, ya que la publicidad clásica no les está funcionando para conseguir aumentar las ventas. O si les llega a funcionar, no tienen idea de como medirlo.

Las personas cada vez son más autosuficientes y autónomas, no quieren, “exigen personalización”; aspiran ser protagonistas esperando que las decisiones de las empresas giren en torno a sus preferencias. Antes de comprar buscan entre varias opciones y escuchan opiniones de gente conocida o desconocida.    

En esta era completamente digital, los consumidores se caracterizan por usar la tecnología como una extensión de su cuerpo, no quieren ser interrumpidos con nuestras ofertas, las quieren únicamente cuando las necesitan.

-Ellos siguen teniendo el deseo de comprar, pero no quieren que les vendan. -

La publicidad que está “en sus últimas”
Enviar mails de anuncios sin distinción, sorprender con anuncios al acceder a una página web, hacer llamadas en frío, desperdiciar papel con flyers, gastar dinero en anuncios de tele o radio se ha convertido en un esfuerzo sin resultados.  
Los usuarios piensan que esta comunicación tradicional no toma en cuenta su opinión, la sienten centrada sólo en lo que la marca quiere decir sin aportarles algún valor extra.
Necesitamos dejar de interrumpir con publicidad invasiva, lo de hoy ya no es perseguir a nuestros clientes presionándolos para comprar, lo efectivo es hacernos “antojables” para ellos. 

La nueva misión: hacer que te encuentren  - ¡¡¡¿¿Cómo??!!! -

Dando lo que buscan: contenido interesante y útil que les enseñe o aporte algo a su vida, que entretenga, que quieran compartir.

Usando sus canales: blogs, redes sociales, infografías en internet, podcast.

Respetando su tiempo: ir al ritmo de cada persona, sin presionar pero sí influir.   
En esta nueva era la atracción será en base a “esa información valiosa” que podamos entregar, en consecuencia tendremos clientes leales que nos seguirán y recomendarán.  
Ya no gastes dinero en “tácticas” que no sirven y empieza a probar los exitosos efectos de una estrategia de marketing que incluye.

Si estás interesado en una alternativa al marketing tradicional visita Inbound Marketing en Guadalajara.