Aumentar ventas en poco tiempo

Agencia E-commerce México




La gasolina de toda empresa son los clientes. Todos los días el equipo de marketing y ventas trabajan en diferentes estrategias para llegar ellos; tienen la responsabilidad del crecimiento e ingresos del negocio.

Marketing se enfoca en atraer visitantes, convertirlos en prospectos ideales y enamorarlos con contenido valioso. Ventas llega con su carisma y habilidad de cierre para hacer un acuerdo en la negociación.

Aunque el éxito total es la unión de estas dos áreas, generalmente no se visualizan como parte de un mismo equipo, a veces pareciera que es una competencia entre ambos por conseguir los méritos. Y este tipo de situaciones se dan en todo el mundo, según un estudio publicado en Hubspot el 87% de los miembros de estos departamentos se describen negativamente uno del otro

¿Cómo alinear a Marketing y Ventas?

El primer paso: hacer un SLA (Service Level Agreement). Este concepto se refiere a documentar las metas fijadas y los acuerdos hechos entre marketing y ventas.  
Realizando un SLA podrás:
  • Plantear las metas que se quieren alcanzar
  • Definir el valor monetario con el que se obtendrán prospectos
  • Establecer en cuánto tiempo se van a lograr
  • Fijar el número de “visitas únicas” que se pretende obtener
  • De esas “visitas únicas” cuántas oportunidades de negocio (cotizaciones) se tendrán
  • A la cantidad de oportunidades definir cuántas ventas se cerrarán

Realizando un SLA para marketing y ventas por fin se sentirán “en el mismo canal” ya que sabrán que le toca hacer a cada uno, en qué tiempo y con qué efectividad. Hubspot afirma que las empresas que logran alinear estas dos importantísimas áreas aumentan hasta un 20% de su crecimiento anual, opuesto a la caída del 4% de las que no lo logran.  

Ahora que se tienen las metas y acuerdos en un SLA, es importante estar monitoreando los avances y resultados mes con mes, asegurándose de que hablen el mismo lenguaje para que cada acción sume. 

Si estás interesando en una estrategia para aumentar tus ventas, te invitamos a visitar Inbound Marketing en Guadalajara.