¿Qué es Google Shopping y cómo funciona?
Los componentes de cada resultado mostrado son: una fotografía, la descripción del producto, el precio y el nombre de tu tienda en línea. Tras la configuración de tus productos y la calificación que te den tus clientes, también se podrían visualizar promociones y tu calidad en el servicio de venta.
Los beneficios de crear una campaña con Google Shopping son los siguientes:
Más tráfico hacia tu Ecommerce
Con esta nueva funcionalidad de Google, es mucho más atractivo ver anuncios con foto y datos que únicamente texto como se muestra en Google Adwords. Es un poco más laborioso de configurar, al momento hay poca competencia y los costos son relativamente bajos.Más clientes potenciales
Antes de Shopping, alguien que buscaba una bicicleta de montaña de cierta marca, tenía que seleccionar uno por uno los resultados de la búsqueda de Google y ‘escarbar’ en ellos hasta dar con el producto idóneo. Ahora sólo tiene que hacer la búsqueda y seleccionar la bicicleta que tenga las características necesarias y el precio adecuado a su presupuesto.Más presencia en Internet
Cuando anuncias tus productos en Shopping, no sólo aparecen en la búsqueda de Google, también aparecen en sus sitios asociados de búsqueda como Youtube.Como se trata de una herramienta relativamente nueva en el mercado, momentáneamente el precio que pagarás por usarla será bajo. Además, como sucede con la mayoría de los formatos de publicación de Google, pagas únicamente por clic.
Si no estás familiarizado con las herramientas de publicación de Google como Adwords, te recomendamos dirigirte con una empresa especializada en Marketing Online para configurar y echar a andar un proyecto como este.
Para saber más de Google Shopping visitanos en Tiendas en Línea