¿Qué tanto vender y qué tanto compartir información en Redes Sociales?
Si en las Redes Sociales todo el tiempo estás compartiendo información comercial como promociones y ofertas; simplemente la gente se va a hartar y va a dejar de seguirte. Si no ofreces contenido que le de valor agregado a tus clientes potenciales y clientes actuales, te van a dejar de seguir.Por otro lado, si manejas una estrategia de Redes Sociales basada en la generación de contenido interesante (Ej. Un blog), en muchas ocasiones puede que compartas excelentes imágenes y contenido; pero se nos olvida el objetivo principal de la estrategia: Compartir información interesante para que los clientes potenciales nos compren y los actuales recomienden y vuelvan a comprar.
Ya sea que estés en el extremo de estar publicando únicamente información de valor agregado o únicamente información comercial; te recomiendo la Regla 3-1 para TODAS las Redes Sociales:
“Haz 3 publicaciones informativas por cada publicación comercial”.
Por ejemplo, si ven tu fanpage de Facebook, van a ver 3 publicaciones de información interesante y una oferta. Si hacen scroll van a continuar viendo la misma proporción de información de valor agregado y comercial 3-1. Es suficiente contenido para que se interesen y moderadas ofertas para que no se harten, pero que tampoco olviden que estás vendiendo.
Te invitamos a leer más sobre: Manejo de Redes Sociales