El Contenido es el Rey


Conforme más y más empresas entran en el juego del marketing en línea, los costos para anunciarse en sitios como Google tienden a subir, siendo que hay más contendientes subastando por los mismos espacios en campañas de pago por clic como Google Adwords. La proporción del aumento cambia según la región y el giro de la empresa, pero es innegable que hay que constantemente optimizar las estrategias y los sitios web para mantenerse vigentes.

La creación de contenido surge como un perfecto promotor para tu empresa y tus productos. Tutoriales, reportes, noticias y recomendaciones por medio de Blogs, libros electrónicos y publicaciones en las redes sociales disponibles; ahora se apuesta a ser un referente de contenido de calidad, pues la gente platica y comparte el contenido con valor a sus contactos, personales o laborales ¿Qué mejor que ser relacionado como el que generó esa información? El fomentar la noción de que eres una autoridad en el ramo, aumentará la confianza en tu marca y productos, propiciando así una mayor probabilidad de ventas.

Bien tenemos como ejemplo las cápsulas de Lolita Ayala y su información que cura. Primero aborda el problema de salud y justo después sale el anuncio con el medicamento que lo alivia. Esto puede ser una analogía con un artículo de blog y un producto o servicio que tengas. El contenido lo puedes generar tú mismo o apoyarte de una agencia para que lo genere, pero debe de ser constante y sobre todo, que sea contenido de valor para tus clientes potenciales.

Aprende más sobre Inbound Marketing.



Entradas populares de este blog

¿Tu empresa tiene Mesa de Control?

Fabricar V.S. Comercializar ¿En dónde está la ganancia?

El organigrama perfecto para tu equipo de e-commerce.