Anuncios en Youtube

Agencia E-commerce México

¿Cómo funcionan los anuncios en YouTube?


YouTube, una plataforma considerada como una colección de videos, es en realidad una red social en todo el sentido de la palabra. La segunda más utilizada después de Facebook. Con el mar de usuarios que constantemente se conectan para ver tutoriales, videos de música, conferencias, bromas y accidentes, es un medio muy atractivo.

¿Qué tipos de anuncios hay y dónde se muestran?

  • Red de Display (Display Ads). Estos son banners en el costado derecho del video
  • Anuncios de superposición (Overlay Ads). Son banners transparentes o sólidos que aparecen en la parte inferior del video mientras corre.
  • Anuncios de video que se pueden saltar (Skippable Video Ads). Son secuencias de video de tus anuncios, que después de 5 segundos se pueden saltar.
  • Anuncios de video que no se pueden saltar (Non-skippable Video Ads). Pueden ser cortos, de 15 a 20 segundos, o largos, que pueden durar hasta 30 segundos.
  • Para darnos una idea del posible impacto de dichos anuncios, pueden leer uno de nuestros artículos previos: Youtube, el 5to canal de México.

¿Cómo cobran? 

  • En el caso de los banners que se muestran a un costado de los videos o como anuncios sobre el video, solamente se cobra cuando un usuario les hace clic
  • Los anuncios en video que aparecen antes del video que el usuario desea ver, se cobra si el usuario alcanza a ver 30 segundos o toda la duración del anuncio, lo que sea menos

Nota: Hay condiciones a cumplir para que los anuncios aparezcan como la subasta por clic, relevancia y calidad del anuncio. Te recomendamos contactar a una Agencia de Marketing Online en caso de que tengas interés en lanzar una campaña y quieras conocer más de su funcionamiento.

Fuente: Soporte Youtube