Plan de Ventas basado en llamadas

Agencia E-commerce México

¿Cómo hacer un plan de ventas mensual?



Si alguna vez te has dedicado a ventas o actualmente estás vendiendo, sabes que es un trabajo donde donde hay altibajos emocionales por los resultados. Para tener un muy buen estado de ánimo, te recomiendo que tengas un plan donde te concentres en lo que depende de ti. Tal vez no logres la meta este mes, pero sabrás que vas en el camino correcto para lograrlo el mes siguiente.

Si te digo que haciendo cierta cantidad de llamadas por día logras tu plan de ventas ¿Me creerías? Ahí te va lo que te propongo,  ten la mano lo siguiente:

  1. Tu meta: ¿Cuánto quieres vender el próximo mes?
  2. En promedio ¿Cuánto vale un servicio o producto?
  3. ¿Cuántos servicios o productos necesitas vender para cumplir tu meta?
  4. ¿Cuántas presentaciones necesitas hacer con prospectos para lograr una venta?
  5. ¿Cuántas citas iniciales necesitas para lograr una presentación?
  6. ¿Cuántas llamadas necesitas hacer para lograr una cita inicial?

Podemos obtener el número de llamadas que necesitamos hacer; lo dividimos entre los días hábiles que tiene el mes y listo. Tu meta es cumplir con las llamadas diarias que hayas definido. Lleva registro de los logros que vayas teniendo para que puedas ajustar mes a mes el plan.

Si no cumples un mes tu meta y cumpliste con las llamadas que debes hacer ¡No te desesperes! El trabajo hecho te ayudará a cumplir con tu meta del próximo mes.

Si no tienes idea a quien llamarle, puedes iniciar una estrategia online, te recomiendo leer El Caso de Patito Motors SA de CV.


Infórmate más de cómo cumplir tus metas en Marketing en Línea