¿Cómo posicionar mi página web en Google? SEO

Agencia E-commerce México
SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para buscadores como Google, Yahoo y Bing)

Lo primero que hay que tomar en cuenta para posicionarse en Google es definir cómo quieres que te encuentren. Para cada búsqueda de Google, saldrás en diferente posición según la información que le envíes. Te recomiendo unos pasos para enviarle la información correcta:

  1. Haz un listado de máximo 10 productos o servicios que más te interesa vender
  2. Apunta frases que creas que sean las que tus clientes busquen en Google cuando necesiten tus productos o servicios
  3. Para cada sección que tengas en tu página web (Ej. Portada, servicios, contacto, etc) asígnale una frase de no más de un renglón combinando las frases que tenías
  4. Agrega la ubicación de tu negocio a cada frase (Ej. Guadalajara, Jalisco, México)
  5. Pide a tu proveedor de tu página web que coloque en el ‘metatag title’ de cada una de las páginas esa frase. Ver detalles técnicos de cómo debe hacerse.

Regularmente en un máximo de 3 semanas Google tomará en cuenta los cambios que hiciste en tu página. Haz varias búsquedas con las frases que pusiste para detectar que estés apareciendo. Por ejemplo, si vendes muebles de oficina y alguna de las frases que escogiste es “Comprar muebles de oficina en Guadalajara, Jalisco, México” revisa en Google búsquedas como:

  • Comprar muebles en Guadalajara
  • Muebles de oficina en Jalisco
  • Muebles de oficina en México

Revisa en qué posición sales para cada búsqueda y para mejorar tu posicionamiento te recomiendo este artículo: Mejora tu posicionamiento en Google, Yahoo y Bing.