Uso correcto de animaciones Flash en tu página web

Agencia E-commerce México
La mayoría de las páginas web que tienen animaciones están hechas en Flash. Esto hace a las páginas que sean interactivas, animadas y vistosas.

Hay páginas web que las hacen 100% en una animación Flash; desgraciadamente los buscadores como Google, Yahoo y Bing todavía no leen las animaciones Flash para poder poner esas páginas en los resultados de búsqueda. Para aprender más de cómo salir en los buscadores te recomendamos el artículo: Quiero que me encuentren... y gratis: SEO

No hay que olvidar que una página puede combinar, texto, imágenes y animaciones en Flash. De esta manera, podemos tener lo llamativo de las animaciones y lo funcional para que Google y otros buscadores puedan leer la página y ponerla en los resultados.

Ventajas de usar Flash:

* Funciona en casi todas las computadoras como Mac y PC (Que tienen Windows).
* Las animaciones son muy atractivas y descriptivas para productos y servicios.
* Puede manejar de manera sencilla videos. Por ejemplo, los videos de YouTube se muestran en Flash.
* Se pueden hacer juegos fácilmente.


Desventajas de usar Flash:

* El tiempo de descarga de la animación puede ser tedioso si el programador no la optimizó.
* No funciona el botón de ‘atrás’ y ‘adelante’ de tu navegador (Como Internet Explorer) si la página está hecha totalmente en Flash.
* Google, Yahoo, Bing y otros buscadores no pueden leer el Flash, así que es posible que no aparezcas en los resultados de búsqueda.
* El abuso de la animación y sonidos puede ser molesto y causar que salgan de tu sitio web.
* No se puede reproducir en muchos celulares y dispositivos como el iPad.


Cuando te decidas en hacer o remodelar una página de internet, dile a tu proveedor que sea cuidadoso en no hacer la animación ‘pesada’ para que cuando entren a tu página no tarde mucho en cargar y sobre todo que la combine con texto e imágenes para que aparezca en Google.