Prospección VS. Estrategia en Internet

Agencia E-commerce México
Cambia las "llamadas en frío" por "llamadas en caliente" ¿Estás cansad@ de prospectar con pocos resultados?

Una estrategia muy común para ventas es ponerse en contacto con un gran número de empresas para ver si es que pudieran venderles, esto normalmente lo conocemos como llamadas en frío ¿Qué pasaría si te dijera que en vez de buscar clientes, ellos te busquen?

Para logres una venta, necesitas un prospecto que necesite tu producto o servicio, tenga el presupuesto y que sea la persona que toma la decisión. Faltando cualquiera de esos 3 puntos, no se puede lograr la venta. Con las llamadas en frío regularmente no tienes ninguno de esos 3 puntos seguro, es una llamada para que averigües si existe la posibilidad y además hay que lidiar con el rechazo.

Una buena estrategia en Internet puede generarte prospectos que estén interesados en tus productos o servicios, en vez de que busques a los clientes, ellos te buscan a ti. Los que te contacten a través de tu página web, regularmente tienen la necesidad, faltaría saber si tienen presupuesto y si es la persona que puede tomar la decisión.

Prospección VS. Estrategia en Internet:

Hacer 1,000 llamadas puede tomarle a un vendedor hasta 1 mes de trabajo y ¿Cuántas ventas puede lograr? Si fueran más de 5, me sorprendería.

En cambio, una buena estrategia por Internet puede generarte alrededor de 20 interesados por mes y probablemente las 5 ventas o más.

¿Cómo hacer esa estrategia? Te recomiendo leer: Mide y mejora las ventas de tu página web

Así que en vez de hacer llamadas en frío, la estrategia en Internet puede generar prospectos para que sean llamadas en caliente.